Ayuso mantendría la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación si volviese a gobernar

Isabel Díaz Ayuso durante la reapertura del Hotel Ritz, este jueves
Isabel Díaz Ayuso durante la reapertura del Hotel Ritz, este jueves |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que si volviese a gobernar tras las elecciones del 4 de mayo mantendría la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

Así lo ha anunciado en el foro económico 'Wake Up, Spain!', que organiza El Español, donde ha recordado que históricamente los 'populares' han mantenido juntas las consejerías de Educación y Universidades pero fue en esta legislatura cuando decidieron separarlas.

"Esta consejería quiero que siga adelante. Tenemos el propósito de seguir aumentando la inversión"

Según la presidenta regional, querían destinar todos los esfuerzos a un área que englobará investigación y desarrollo, tecnología, ciencia y universidades. "Son desafíos muy distintos a los que pueden tener unos alumnos que están en las escuelas infantiles", ha remarcado.

Ayuso ha indicado que, aunque tiene la intención de reducir gobierno si tiene la oportunidad de seguir al frente de la Comunidad "para hacerlo más diligente", le gustaría mantener en la siguiente legislatura esta consejería.

"Esta consejería quiero que siga adelante. Tenemos el propósito de seguir aumentando la inversión", ha declarado, para a continuación incidir en que ya han solventado las deudas que tenían con las universidades públicas madrileñas y destacar los "grandes trabajos y esfuerzos" que se han hecho en ellas en investigación durante la pandemia.