Almeida: “El PP es el único que puede garantizar un gobierno sólido y fuerte en el Ayuntamiento de Madrid"

  • Entrevista al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha sido entrevistado en Telemadrid donde se ha referido a la encuesta de Sigma Dos que da al PP en el Ayuntamiento entre 25 y 26 concejales y no conseguiría mayoría absoluta para poder gobernar. “Estamos buscando en esta campaña formar un gobierno sólido y fuerte con una mayoría amplia, como garantía de estabilidad para los próximos cuatro años”.

De este modo a juicio de Almeida se podría evitar una coalición entre PSOE, Más Madrid y Podemos o que gobernara el PP pero “sometido a los vaivenes de Vox”. “Estamos creciendo, vamos a ser la lista más votada y estamos cerca de esa mayoría amplia”, ha añadido. “Las encuestas están dejando claro que está complicado que Ciudadanos pueda entrar en el Ayuntamiento de Madrid con lo que apelo a todos los votantes de Ciudadanos que se fueron del PP que ahora pueden volver. Solo desde la unidad se puede ganar a la izquierda y solo lo garantiza el PP”, ha añadido.

Sobre un posible pacto con Vox, Almeida ve “francamente complicado entenderse con Javier Ortega Smith, lo hemos visto en el último año, cuando han bloqueado el Ayuntamiento votando con la izquierda en contra de los Presupuestos o de la modificación de normas urbanísticas con Rita Maestre. Javier Ortega Smith es un factor de inestabilidad en el Ayuntamiento de Madrid”. Por todo ello ha apelado a los votantes de Vox a hacerlo al PP.

Preguntado por la posibilidad de una coalición de izquierdas entre Más Madrid, PSOE y Podemos, cree que esa opción convertiría al Ayuntamiento de Madrid en “una sucursal del gobierno sanchista”. De este modo ha afirmado que “Reyes Maroto es copartícipe de lo que ha hecho Pedro Sánchez estos años, Rita Maestre y Podemos que es un pozo sin fondo de odio como proyecto político. Que nadie olvide que si Podemos está en el Gobierno de España es por Pedro Sánchez, y que si Bildu decide en España es por Pedro Sánchez”.

Almeida: "Ni Reyes Maroto ni Rita Maestre han dicho absolutamente nada sobre Bildu"

En este sentido Almeida ha destacado que “ni Reyes Maroto ni Rita Maestre han dicho absolutamente nada de Bildu”. A juicio del candidato del PP a la alcaldía de Madrid “la izquierda vive en un estado de confrontación permanente y pretende trasladarlo a la sociedad”. "Que nadie tenga duda de que Sánchez va a pactar con Bildu en Navarra, va a seguir pactando con Bildu en el Congreso de los Diputados, y que el futuro de España pasa por construir con Bildu porque a Sánchez le interesa seguir siendo presidente del Gobierno al coste que sea”.

Sobre los problemas para acceder a una vivienda en Madrid, Almeida ha reconocido que es “un problema principal y una prioridad. Hemos sentado en esta legislatura las bases para dar una solución al problema. Madrid va a ser la primera ciudad en construcción de vivienda asequible en los próximos cuatro años” y ha apostado por "aumentar la oferta de vivienda". Además ha afirmado sobre la nueva ley de vivienda que contempla un tope a los alquileres ha dicho que “cumpliremos con la ley, pero en el marco de nuestro autonomía no adoptaremos opciones que esa ley nos da como fijar tope a los precios, porque esto ha sucedido en Barcelona donde el precio del arrendamiento subió el doble que en Madrid”.

Almeida llama a defender el Madrid "que hemos construido entre todos"
Almeida llama a defender el Madrid "que hemos construido entre todos"
Almeida llama a defender el Madrid "que hemos construido entre todos"

Almeida llama a defender el Madrid "que hemos construido entre todos"

En materia de seguridad y las quejas de los vecinos de Lavapiés, Almeida ha recordado que "hemos puesto cámaras de seguridad esta legislatura, hemos ampliado su número y hemos incrementado la presencia policial y reforzado la limpieza. Si las medidas se han quedado cortas las ampliaremos". También ha rechazado que los barrios del sur de la ciudad estén discriminados. "Quedará trabajo por hacer, pero los vecinos reconocen que se ha mejorado en la limpieza. La izquierda solo se acuerda del sur en campaña electoral para confrontar, para dividir, cuando se han olvidado del sur estos cuatro años". Reconoce que le ha faltado por hacer el soterramiento de la A-5 por lo que ha pedido "disculpas a los vecinos", y en la próxima legislatura "sin ninguna duda será una prioridad para mi gobierno".