La vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu se retrasa al 12 de septiembre

  • El fútbol volverá al templo 560 días después de aquel clásico contra el Barcelona que acabó con victoria blanca por 2-0
La vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu se retrasa al 12 de septiembre
Imagen actual del Santiago Bernabéu |Europa Press

El partido entre Real Madrid y Celta de Vigo, que supondrá la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu, se retrasó este domingo del 11 al 12 de septiembredel 11 al 12 de septiembre debido a las modificaciones de LaLiga para tratar de mitigar la ampliación de fechas FIFA que afectan a las selecciones enmarcadas en la Conmebol.

LaLiga tomó esta decisión después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegase las medidas cautelares que le solicitó, un hecho que su presidente, Javier Tebas, no considera "conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución".

Sin solución posible a escasos días de que arranque el parón de selecciones, LaLiga hizo cambios este domingo en el calendario de la cuarta jornada a fin de disminuir los "irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición".

Entre ellos, se incluye el retraso un día del Real Madrid-Celta de Vigo. Se disputará el 12 de septiembre a pesar de que el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti se estrenará en la actual edición de la Liga de Campeones solo tres días después, visitando al Inter de Milán.

El fútbol volverá al Santiago Bernabéu 560 días después de aquel clásico contra el Barcelona que acabó con victoria blanca por 2-0 gracias a los goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz. Con Zinedine Zidane y Quique Setién en los banquillos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Tanto tiempo sin abrir sus puertas se debe a que, en la vuelta del fútbol sin público tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar como local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo habitual.

Las obras avanzan con rapidez y, tras acortar plazos, el objetivo del club blanco es tener terminada la remodelación del Santiago Bernabéu a finales de 2022.