El Tuenti Móvil Estudiantes ganó el Trofeo Feria de Albacete al imponerse (74-76) al Real Madrid en un final que se decantó del lado colegial gracias a un triple de Nacho Martín sobre la bocina.
Comenzó dominando el Tuenti Móvil Estudiantes liderado por Simpson en el primer cuarto, pero el Real Madrid reaccionó por medio de Carroll con un triple, para acabar con ventaja (18-16).
MUCHO EQUILIBRIO
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica equilibrada hasta que Nocioni, con otro triple, volvió a distanciar a los merengues (30-27) en un encuentro típico de pretemporada con constantes tiros a canasta, pero con muchos errores en los mismos y demasiado rebotes ofensivos. Esa mínima ventaja de tres puntos la mantuvo el cuadro de Pablo Laso hasta el descanso (36-33).
El tercer cuarto despertó con un 'triplazo' de Javier Salgado, pero a continuación Slaughter se hizo con el mando en la 'pintura' en estos primeros minutos de la segunda parte y, gracias a cuatro puntos suyos y un triple de Yusta, el Real Madrid consiguió la mayor ventaja del encuentro (43-36).
El Real Madrid llegó a poseer una renta de ocho puntos (50-42) sustentada en una mejor defensa zonal que se fue diluyendo al final del tercer cuarto, lo que posibilitó que el Tuenti Móvil Estudiantes acabara el parcial sólo tres puntos por debajo (53-50).
APARECE CARROLL
En el cuarto y último cuarto apareció la figura de Jayce Carroll, quien demostró una vez más que en el momento que le entra una canasta no hay quien detenga su capacidad anotadora. Sin embargo, a falta de 4:26, se redujo la diferencia y el Tuenti Móvil Estudiantes se puso a dos puntos tras (62-60) tras endosarle al cuadro blanco un parcial de 0-8.
No hubo canastas hasta que Carroll volvió a mover el marcador al anotar desde la línea de 6,75 (65-60) y devolvía el mando del encuentro al Real Madrid a falta de 2:47. Momento en el que el técnico estudiantil, Txus Vidorreta, solicitaba un tiempo muerto para intentar que no se le escapara el partido.
MÍNIMAS VENTAJAS
Un triple de Javi Salgado a falta de cinco segundos empató el encuentro (73-73). Sin embargo, una inocente falta de Xavi Rabaseda cuando defendía el saque de fondo del Real Madrid permitía a Doncic anotar uno de los dos tiros libres que dispuso.
Cuando parecía imposible la victoria, un triple sobre la bocina de Nacho Martín dio el triunfo al Tuenti Móvil Estudiantes (74-76) ante el estallido de un público albaceteño que disfrutó con el espectáculo de dos de los tres equipos madrileños que militan en la Liga Endesa.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid (18+18+17+21): Andrés Rico (10), Santiago Yusta (6), Carrol (17), Boroussis (8), Slaughter (8) -quinteto inicial- De la Rúa (2), Rive (5), Nocioni (5), Mejri (10) y Doncic (3).
Tuenti Móvil Estudiantes (16+17+17+26): Van Lacke (5), Nacho Martín (19), Salgado (12), Simpson (8) y Hernangómez (0) -quinteto inicial- Álvaro Martín (0), Niang (4), Ander Martínez (2), Jaime Fernández (7), José Ortega (12) y Xavi Rabaseda (7).
Incidencias: Pabellón Universitario de Albacete (1.500 espectadores)