Las selecciones madrileñas de voleibol de categoría cadete, tanto masculina como femenina, se han alzado con la segunda posición en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, tras caer en las finales ante Canarias y Cataluña, respectivamente.
La selección masculina cadete revalida el subcampeonato conseguido en la última edición del CESA de Voleibol, celebrada en 2019, tras realizar un magnífico campeonato que se saldó con solo dos derrotas.
La primera vino en la fase de grupos, donde nuestros chicos se imponían a Asturias (3-0), Murcia (3-0) y Extremadura (3-1), pero caían ante Baleares (1-3) para acabar en segunda posición del Grupo A. En semifinales, Madrid se topaba con Cataluña, que batalló duramente, llevándose el encuentro por un apretado 3-2.
Ya en la gran final, Canarias tomó el mando del encuentro, llevándose cómodamente cada uno de los parciales (25-11, 25-18 y 25-22) y alzándose con el título de campeón, mientras que Madrid se colgaba una meritoria medalla de plata.
Cadete femenino
Mismo resultado para la selección femenina cadete, que mejoraba la cuarta posición de la edición de 2019. Las madrileñas superaban a Aragón en la fase de grupos (3-0) y a Canarias en cuartos de final (3-0) para colarse en la gran final gracias a la gran victoria en semifinales ante Baleares por 3-1.
En el encuentro final, la selección de Cataluña tomaba ventaja en los dos primeros parciales (22-25/21-25), pero Madrid recortaba distancias, llevándose el tercero por 25-18, dejando aún posibilidades para hacerse con el título. Sin embargo, las catalanas solucionaron sus errores y acabaron llevándose el partido con un último parcial de 25-21.
Categoría infantil
Por su parte, la selección Infantil femenina terminó en octava posición. Las madrileñas encarrilaron bien el campeonato, con victorias sobre Murcia y Aragón por 3-1 y 3-2, respectivamente, pero su derrota ante Baleares en cuartos de final (1-3) las apartó de la lucha por las posiciones del podio.
En la disputa por las posiciones entre la quinta y octava posición, Madrid caía también ante Canarias (1-3), mientras que en su particular final por la séptima posición, Murcia esta vez era superior, relegando a las madrileñas a esa octava posición final.