14 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol, en la victoria de sus Grizzlies

  • Ibaka podría pasar por el quirófano y ser operado de la rodilla derecha
Marc Gasol
Marc Gasol |Telemadrid

El ala-pívot Zach Randolph brilló en su juego individual al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer por 92-81 a los Nuggets de Denver, que jugaron partidos en noches seguidas.

Junto a Randolph que dominó en el juego interior, el pívot español Marc Gasol también hizo una buena labor de equipo al aportar 14 puntos, los mismos que anotó el escolta Tony Allen y tuvieron protagonismo en el cuarto periodo cuando los Grizzlies rompieron el marcador a su favor.

Gasol disputó 33 minutos en los que no tuvo su mejor toque al anotar sólo 4 de 13 tiros de campo, pero acertó 6 de 8 desde la línea de personal y consiguió ocho en el último cuarto, que fue cuando se decidió el triunfo. El jugador de Sant Boi volvió a hacer su labor dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, además de repartir, tres asistencias.

Gasol se creció de nuevo en las acciones defensivas al recuperar dos balones, perdió cuatro y puso tres tapones, siendo el líder del equipo en esa faceta del juego. Los Grizzlies (47-20), que ganaron el segundo partido consecutivo y mantienen la segunda posición en la Conferencia Oeste, impusieron su poder dentro de la zona al capturar 57 rebotes por 37 de los Nuggets.

El equipo de Memphis rompió el empate a 79-79 al conseguir una racha de 13-2, incluidos seis que anotó Gasol, cuatro desde la línea de personal. El base titular Mike Conley se perdió el tercer partido consecutivo con los Grizzlies, al no estar recuperado del esguince que sufre en el tobillo derecho.

Su puesto fue ocupado por el esloveno Beno Udrih, que aportó nueve tantos, mientras que el reserva llegó a los 12 puntos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

El base Jameer Nelson aportó 24 puntos y fue el líder del ataque de los Nuggets, al anotar 11 de 18 tiros de campo, mientras que el base-escolta Randy Foye llegó a los 16 y el alero Wilson Chandler logró 13 tantos al acertar con los dos intentos de triples que hizo.

Los Nuggets (26-42), que han ganado 6 de los últimos 10 partidos disputados, dieron descanso a los titulares, el base Ty Lawson, el ala-pívot Kenneth Faried y al alero italiano Danilo Gallinari, después que la pasada noche les tocara disputar una doble-prórroga en el partido que al final ganaron por 118-111 a los Pelicans de Nueva Orleans.

IBAKA SE ACERCA AL QUIRÓFANO

La última baja importante que podrían tener los Thunder de Oklahoma City sería el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka que sufre dolores en la rodilla derecha y podría pasar por el quirófano en los próximos días de acuerdo a fuentes periodísticas.

El equipo confirmó hoy en un comunicado oficial que Ibaka, que se ha perdido los dos últimos partidos disputados por los Thunder, con sendas victorias, que el jugador internacional español visitará a un especialista ante los dolores permanentes que sufre en la rodilla.

Sin embargo, en el mismo no se habla de una posible intervención quirúrgica ni el tiempo que podría estar fuera Ibaka si al final tuviese que pasar por el quirófano.

La visita de Ibaka al especialista está enmarcada en el proceso de que pueda recibir mayor evaluación de la causa que le producen los dolores y si existe la posibilidad de un procedimiento que le ayude a limpiar la rodilla y estar listo para la competición de la fase final.

"Siguimos y analizados la evolución del dolor que siente Serge (Ibaka) en la rodilla, en consulta con sus representantes, y decidimos que la siguiente prueba es que viaje a Nueva York para que pueda ser visto por un especialista", declaró un portavoz del equipo. "Daremos mayor información cuando sea el momento apropiado".