Reyes y Abalde, positivos en el Real Madrid justo antes de iniciar el playoff

El Real Madrid de baloncesto, en la Euroliga
Real Madrid de baloncesto |EFE

El Real Madrid ha registrado dos positivos por coronavirus en su plantilla en las pruebas de este lunes, el mismo día que arrancará su participación en los playoffs por el título de la Liga Endesa con el primer partido de cuartos de final contra el Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center (22.00).

Los dos positivos, adelantados por el programa Basket al día de Movistar, permiten que se mantenga la disputa del partido de este lunes, ya que hasta tres casos no se considera un brote, por lo que el conjunto de Pablo Laso podrá arrancar la pelea por el título de la Liga Endesa.

Sin embargo, si aparece un tercero el equipo blanco perderá sus partidos, empezando por el de este lunes ante el Herbalife.

Reyes y Abalde son las bajas por positivo en coronavirus

El pívot Felipe Reyes y el alero Alberto Abalde son los dos jugadores del Real Madrid que han dado positivo por coronavirus.

El periodo de aislamiento hará muy difícil que puedan estar en el resto de la serie, cuyo segundo partido se jugará el miércoles en Las Palmas y el tercero, si fuera necesario, sería el viernes en Madrid, todos a las 22.00 horas peninsulares.

El pívot y capitán del Real Madrid Felipe Reyes aseguró que se encuentra "bien", en aislamiento, y que espera que pase "lo más rápido posible".