La piloto madrileña María de Villota recibe el alta hospitalaria

La piloto madrileña María de Villota recibe el alta  hospitalaria
La piloto madrileña María de Villota recibe el alta hospitalaria |Telemadrid

La piloto madrileña María de Villota recibió ayer el alta hospitalaria tras haber sufrido un accidente el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería y se encuentra "en buen estado", según ha informado el hospital de La Paz en un comunicado. "La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria en el día de ayer. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", reza el comunicado emitido por el Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el que estuvo ingresada desde el viernes, procedente del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Inglaterra).

María de Villota, de 32 años de edad, ingresó en el Hospital Universitario La Paz el viernes 20 de julio procedente del Addenbrooke's Hospital de Cambridge (Inglaterra), donde permaneció ingresada tras el accidente sufrido el 3 de julio mientras realizaba unas pruebas con el automóvil de su escudería.

En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que "necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", ha informado el hospital.

NO PRESENTA DEFICIT NEUROLOGICO

Desde el punto de vista neuroquirúrgico, "no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención quirúrgica". Por parte de los neurocirujanos no se hace ninguna indicación específica, aunque "se mantendrá un seguimiento periódico".

Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología. Los especialistas en Cirugía Plástica serán los responsables de realizar el seguimiento de las "graves" lesiones faciales y la corrección de sus secuelas.