Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en las semifinales de la Champions League. El equipo entrenado por Jurgen Klopp ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid y buscará de nuevo hacerlo para volver a alcanzar una final europea, a la que no llega desde 1997 cuando se enfrentó a la Juventus de Turín.
El Dortmund, equipo de moda en Europa, tiene muchas armas para enfrontar este choque. Las estrellas ‘borussen’ son Götze y Lewandowski. El mediapunta, elegido mejor jugador joven de Europa, quiere encumbrarse tumbando al conjunto blanco. Su misión será la de abastecer de pases al goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski. El delantero ya sabe lo que es marcarle al Madrid y su intención es marcharse del Dortmund (es prácticamente seguro que la temporada que viene abandone la disciplina amarilla) con un título europeo bajo el brazo.
La gran duda de Jurgen Klopp es saber si Mats Hummels llegará en perfectas condiciones para el choque. El central, pretendido por media Europa, tuvo una lesión en el tobillo a principios de marzo pero ya disputó los minutos finales del partido de cuartos de final contra el Málaga. Si está al 100%, Hummels será la pareja de Subotic en el centro de la defensa. Con todos los jugadores disponibles, y sin futbolistas sancioandos, Klopp alineará a su mejor once.