El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez, tras el acuerdo con el América para el traspaso del jugador, a falta de la firma de su contrato con el club rojiblanco una vez supere la revisión médica en la capital de España, donde está previsto que llegue este jueves.
La confirmación oficial de la incorporación del atacante por parte de la entidad española no especifica por cuántos años firmará su contrato, en principio por seis, y supone el octavo fichaje del Atlético para esta temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Jesús Gámez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi y los atacantes Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.
"AHORA ME DEBO AL ATLÉTICO"
El flamante fichaje del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, aseguró, antes de partir para la capital de España, que "no" cree que pueda tener "problemas" con los seguidores rojiblancos por haber reconocido su afición por el Real Madrid, ya que es un "profesional" y es consciente de que ahora se debe al equipo 'colchonero'.
"Yo creo que no pasa nada por las declaraciones que hice, eso ya pasó. Yo tengo que ser un profesional y ahora me debo al Atlético. Es cierto que siempre seguí a ese equipo, pero no creo tener ningún problema con mi nueva afición", explicó el delantero en declaraciones a 'ESPN' que recoge Europa Press.
El joven futbolista de 23 años reconoció que con este traspaso cumple un sueño que tenía "desde pequeño". "Desde que tenía ocho años, mi ídolo siempre fue Hugo Sánchez. Quise seguir sus pasos y hoy estoy muy feliz, porque voy a cumplir un sueño que tuve durante tanto tiempo", manifestó.
Asimismo, Raúl Jiménez pudo tener en sus manos la que será su nueva camiseta en el Atlético de Madrid. "Ya había firmado algunas y también algunos souvenirs de mi nuevo equipo, pero me siento muy bien al tener la camiseta en mis manos. Estoy muy emocionado, aunque todavía no sé qué número voy a usar", expresó.
Por último, el mexicano mostró su agradecimiento al club América, donde jugó durante 17 años, y espera "dejar alto" el nombre de su país, algo que reiteró su padre. "Muchos en el club le decían siempre que estaba bendito, ojalá que mi hijo siga bendito y pueda triunfar en España", dijo al respecto.
CAMINERO: "RAÚL JIMÉNEZ COMPLETA NUESTRA LÍNEA OFENSIVA"
José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo que el mexicano Raúl Jiménez, último fichaje del conjunto rojiblanco, "completará" la "línea ofensiva" del equipo para esta temporada, al tiempo que destacó la "enorme proyección" del atacante procedente del América.
"Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga. Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente", explicó Caminero en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid. "Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", añadió.