El Frente Atlético reclama mediante la plataforma change.org que aparezca en alguna de sus equipaciones oficiales el clásico escudo. Esta propuesta que se lanzó hace apenas 23 horas ya cuenta con 10.000 firmas.
Los hinchas han llenado las redes sociales con #QueVuelvaNuestroEscudo como símbolo de protesta.
El equipo rojiblanco estrenó el nuevo diseño del escudo en su web y redes sociales a el 9 de diciembre de 2016. La directiva comunicó que este emblema está diseñado “en honor a Madrid” ya que "el oso y el madroño ganan protagonismo" y detalla que la parte superior "se redondea levemente como guiño al primer emblema del club".
Durante la presentación se generó mucha controversia entre los seguidores rojiblancos a través de las redes sociales, y el grito 'El escudo no se toca' ha apareció de forma recurrente durante la segunda mitad de la presente temporada.
La nueva enseña del Atlético fue diseñada por el estudio de diseño gráfico Vasava, que ya diseñó en temporadas anteriores las camisetas de celebración de la Liga Europa 2012 y la Liga 2013 ganadas por el conjunto rojiblanco.