La pista madrileña no falla, como se pudo ver en Mallorca, en cuyo velódromo Illes Balears se pusieron en juego los Campeonatos de España de ómnium y madison para todas las categorías.
La Selección madrileña de miclismo se desplazó con nueve pistards y muchas opciones de sumar éxitos, siendo finalmente la cifra de cuatro preseas y dos rojigualdas la cosecha obtenida en el recinto de Palma.
Cadetes
En las pruebas de ómnium, los cadetes madrileños fueron máximos protagonistas durante la jornada, a pesar incluso de sufrir dos caídas Rafael Martínez y una Rubén Sánchez. En el scratch Rafael se imponía, mientras que Rubén era cuarto. En la japonesa el alcalaíno se hacía con el 3º puesto e inmediatamente detrás entraba su compañero. Pero era en la dos últimas pruebas donde dieron la estocada.
Rubén se adjudicaba la eliminación batiendo precisamente a Rafael, mientras que éste dominaba la puntuación y Rubén se clasificaba cuarto. Con ello certificaban un histórico doblete, con el de MMR colgándose el oro y el de Aupatravel-EC Magro agenciándose la plata.
Júnior
En féminas junior llegaba la buena nueva en forma de bronce para Almudena Morales. La fuenlabreña era séptima en el scratch y en la japonesa, para subir un punto su rendimiento en la eliminación (tercera) y en la puntuación (quinta), certificando un magnífico3º puesto a pesar de ser juvenil de primer año.
No hubo la misma suerte en la vertiente masculina. El mejor clasificado fue finalmente Mario Anguela en cuarto lugar. El galapagueño fue tercero en el scratch, cuarto en la japonesa, quinto en la eliminación y sexto en la puntuación, quedándose a solo un punto del podio.
Por su parte, Samuel de Pablo se clasificaba 9º (13º en scratch, 5º en japonesa, 20º en eliminación y 10º en puntuación) y Miguel Ángel Molina 10º (9º en scratch, 19º en japonesa, 10º en eliminación y 14º en puntuación. Ángel Sánchez no pudo pasar la clasificatoria de puntuación al concluir en su serie el 13º puesto.
Sub'23
En el ómnium elites-sub'23 femenino llegó la cuarta medalla madrileña de la mano de un valor seguro como es Eva Anguela. La de Galapagar se hacía con el rojigualda sub'23, tras presentar un balance del 5º puesto en scratch, el séptimo en japonesa, el cuarto en eliminación y el sexto en puntuación.
En la general absoluta era cuarta pero la mejor entre las sub'23. En el caso de Nekane Gómez, concluyó 11ª absoluta y sexta sub'23, siendo novena en el scratch, 13ª en la japonesa, sexta en la eliminación y 11ª en la puntuación.
No podíamos dejar de mencionar a Adriana San Román, que compitió con los colores de su equipo, el Sopela Women Team. La de Valdemorillo terminó 7ª absoluta y cuarta sub'23, con un balanec del 10º scratch, el noveno en japonesa, el octavo en eliminación y el tercero en la puntuación.
Pareja de plata en madison
Ayer domingo la sesión matutina quedó reservada para esta modalidad, en la que el combinado madrileño sumó su cuarto y última medalla. Y, cómo no, fue nuestra pareja de cadetes con Rafael Martínez y Rubén Sánchez la que se aupó al segundo puesto solo superados por los valencianos Ricardo Díaz y Sergio Serrano.
En juniors volvimos a quedarnos con la miel en los labios por el cuartopuesto final de la pareja Mario Anguela-Samuel de Pablo, en este caso a 8 puntos de las preseas. No acabó la prueba el dúo Miguel Ángel Molina-Ángel Sánchez. Finalmente, en féminas elites-sub'23, donde no hubo separación de categorías, la pareja Eva Anguela-Nekane Gómez se clasificaba en quinto lugar.