El madrileño Jaime Montojo conquista la Copa Baleares de golf

Jaime Montojo
Jaime Montojo |@rfegolf

De principio a fin, como lo hacen los grandes, así ha sido el triunfo de Jaime Montojo en la Copa Baleares que se ha disputado esta semana en el campo mallorquín de Pula Golf.

El golfista madrileño alcanzó el liderato en la primera jornada gracias a una vuelta alucinante de -6, y no lo ha soltado hasta alzar la copa, a excepción de unos hoyos en la última jornada, lo que hace más heroica su victoria.

Jaime Montojo |@rfegolf

Vueltas de 66, 69, 75 y 72 para Montojo (-6), que logra así el mejor triunfo de su carrera, y lo hace imponiéndose por un golpe a uno de los grandes amateurs de España y de Europa como es el andaluz Álvaro Mueller, que se lo ha puesto muy difícil en la última jornada, llegando incluso a tener dos golpes de ventaja a falta de seis hoyos.

Un duelo estelar entre ambos, que se ha decidido en los últimos hoyos, cuando Montojo recuperaba el liderato por dos errores de Mueller, y lo sabía mantener hasta el final, incluso habiendo errado los dos con un bogey en el 17.

Ambos lograban par en el 18 y el madrileño se llevaba así su primer torneo puntuable nacional absoluto, para mejorar así al puntuable nacional juvenil que logró la pasada temporada.

Un gran éxito para el golf madrileño además de un segundo puesto de Carolina López-Chacarra, en esta Copa Baleares se viene el trofeo a Madrid.

Consulta aquí los resultados completos