El madrileño Bruno Hotelano renuncia a los Juegos Olímpicos

  • "Ha sido una decisión muy difícil, pero es la más sensata"
Bruno Hortelano
Bruno Hortelano |EFE

El atleta madrileño Bruno Hortelano, campeón europeo de 200 metros en 2016, descarta finalmente los Juegos de Tokio al estar lejos de sus marcas

“Cuando se habla de marcas de élite entra en escena un período de tiempo muy prolongado de entrenamientos específicos y no específicos necesario para conseguirlas. Esta temporada, y tras la ardua y delicada recuperación física, no ha habido tiempo para realizar trabajo específico para ser competitivo en 200 metros”, explica la empresa de representación de Bruno Hortelano.

Añade el comunicado que "es por eso que Bruno y su equipo han decidido reconducir su preparación y pensar ya en los retos a medio y largo plazo. No será Tokio, pero sí hay grandes competiciones continentales y mundiales en 2022 por los que Bruno quiere luchar. Aún quedan muchas metas ilusionantes que cruzar para Bruno Hortelano”.

“Bruno Hortelano siempre se ha movido por objetivos que le ofrecieran una motivación especial, por ese motivo el horizonte estaba fijado en los Juegos de Tokio. Tras haber sufrido repetidas lesiones y recaídas en los últimos años, tanto él como su equipo de trabajo decidieron centrar sus esfuerzos en sanar su lesión crónica de tendón de Aquiles y recuperar su cuerpo”, señala la nota de sus representantes.

Concluye la nota que “esa parte se ha conseguido con creces y las sensaciones del atleta han sido muy positivas, pero tener la maquinaria lista no es lo único necesario para obtener los resultados deseados”.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero es la más sensata"

Bruno Hortelano
El atleta Bruno Hortelano en su primera carrera de 100 metros en 25 meses, disputada en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

En un vídeo en las redes sociales, Hortelano asegura que "ha sido una decisión muy difícil, pero es la más sensata y correcta. Tenía un bucle de lesiones, con molestias continuas en el tendón de Aquiles, que no lográbamos frenar. De ahí que en septiembre pasado lleváramos a cabo un proceso de sanación corporal que me ha permitido no tener lesiones ni molestias. Es un paso positivo".

Hortelano admite que los plazos que preveían para volver a coger la forma no se han confirmado. "Desafortunadamente, no es lo mismo tener el cuerpo sano que puesto a punto para competir. Mis objetivos son ambiciosos pero en estos meses no he logrado poner mi cuerpo como el de un velocista. Por eso he valorado que mi mejor opción era cambiar el foco".

Pese a todo, confía en recuperar su mejor versión. "Tengo fe en un sueño y no estoy dispuesto a dejar de lado ese camino. Seguiré hasta lograrlo, muchas gracias a todos".