Las ligas de Debutantes comenzarán el 5 de febrero

Liga Debutantes
Liga Debutantes |@RFFM

Con el gélido inicio de año 2021 y el azote del temporal Filomena, el Subcomité de Fútbol Formativo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidió el pasado 12 de enero en reunión convocada de urgencia trasladar el inicio de competición de la categoría Debutantes al primer fin de semana de febrero.

Una información que comunicó la RFFM un día después a todos los clubes afiliados. Será el 5 de febrero, por tanto, en aquellas sedes que se disputen las ligas en la tardes de los viernes donde se estrenará la competición de Debutantes en su tercera temporada con niños y niñas nacidas los años 2015 y 2016.

Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan
Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan
Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan

Liga de Debutantes, cuando el objetivo es que los niños se diviertan

Nacida para educar en valores, no tiene ni resultados ni clasificación, pero sí la máxima ilusión y una completa formación para que los pequeños grandes futbolistas disfruten de su deporte favorito en ligas perfectamente organizadas en los mejores terrenos de juego y con árbitros federados.

Los partidos se juegan en terrenos de menor tamaño a los de fútbol 7, con reglas especiales y con equipos formados por cinco jugadores en el campo.

La puesta en marcha de esta categoría Debutantes nació la temporada 2018-2019 como consecuencia de la gran demanda que diversos clubes federados habían transmitido a la Dirección Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En la 2018-2019 se jugó de forma prácticamente experimental en seis sedes y con una o dos jornadas mensuales, celebrándose una jornada de promoción el sábado 5 de enero y un final de temporada, dividido en dos jornadas, los dos viernes previos al Torneo de Campeones de Fútbol 7.

En la temporada 2019-2020 fueron 113 los equipos que se inscribieron para dar juego a más de 1.200 futbolistas en 12 sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid jugando cada fin de semana desde noviembre de 2019. La pandemia del covid-19 impidió su desarrollo programado y frustró entre marzo y junio la gran fiesta del fútbol de iniciación.

El objetivo es educar en los valores del deporte al futbolista de menor edad por delante de la competición y el lema es Divertirse Jugando.