La décima jornada de liga acogerá uno de los momentos más esperados de la temporada con el primer gran derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el primero para Mourinho, que saldrá a consolidar el liderato de su equipo con el conocimiento de lo que haga previamente el Barcelona en Getafe.
El equipo de Guardiola vivirá a pocos kilómetros de Madrid las horas previas al encuentro del Bernabéu, donde los rojiblancos también se juegan su continuidad en puestos europeos después de solventar esta noche su visita al Rosenborg, sin Godín, baja por apendicitis, y con Forlán tocado por un esguince de tobillo.
Mourinho se plantará con toda su artillería a por su primer derbi, con la clasificación para octavos de la Liga de Campeones en el bolsillo y dispuesto a salir del Manzanares como único equipo invicto de la liga española.
El Real Madrid-Atlético cerrará el programa de partidos del domingo (21.00) y empezará minutos después de que acabe en el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe-Barça, un choque complicado para los locales que tratan de digerir aún el 3-0 encajado en San Mamés.
Los de Míchel reciben esta noche al Stuttgart en la Liga Europa con bajas como Manu del Moral, Dani Parejo, Miguel Torres, Mario Álvarez y Jaime Gavilán, y mañana deben enfocar ya a la visita del Barça, que vive estas horas pendiente de Xavi Hernández después del consejo médico para que el internacional pare ante Getafe y Ceuta.
Otro plato fuerte de la jornada lo servirán en la noche del lunes Sevilla y Valencia, dos equipos marcados por su irregular trayectoria aunque los valencianos solventaron con éxito su compromiso de "Champions" contra el Glasgow Rangers.
El Sevilla, que perderá a Konko por acumulación de amonestaciones, recibe esta noche al Karpaty ucraniano en la Liga Europa y confía en brindar la tercera victoria liguera a su afición después de "la manita" encajada la semana pasada en el Camp Nou.
También este fin de semana puede acaparar un montón de focos el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid que apenas cinco meses después de su destitución negocia su fichaje por el Málaga para sustituir al portugués Jesualdo Ferreira.
El Málaga, tercero por la cola, visita al Espanyol, que defenderá en su feudo su privilegiado quinto puesto con billete a Europa incluido en uno de los encuentros adelantados al sábado, día en el que también se jugará el Real Sociedad-Racing, undécimo y duodécimo separados por tres puntos.
El resto de encuentros está previsto para las 17.00 horas del domingo, momento en el que el Zaragoza saltará en busca de su primera victoria contra el Mallorca y el Deportivo visitará al Levante animado por el 3-0 sumado ante el Espanyol.
Almería y Sporting se enfrentarán al borde del descenso; Osasuna visitará al Hércules en un duelo de tocados por las derrotas que ambos encajaron la jornada anterior y el Villarreal tratará de conservar su tercer puesto frente al Athletic de Bilbao.