El juvenil Jorge Hao logra su primer título nacional

El juvenil Jorge Hao logra su primer título nacional
Jorge Hao |@Fedgolfmadrid

El madrileño Jorge Hao ha protagonizado una espectacular remontada en la última jornada del Puntuable Nacional Cadete Masculino Salamanca 2021 para, con una vuelta de 68 golpes, lograr el empate con Alex Albiñana en el primer puesto de la clasificación, y luego derrotarlo en el cuarto hoyo de un emocionante desempate.

Jorge Hao logra su primer título nacional tras imponerse en el cuarto hoyo de playoff. Era uno de los favoritos para llevarse la victoria en el recorrido de Salamanca Golf & Country Club (Zarapicos), pero una primera jornada de 77 golpes le alejó de las quinielas de los posibles ganadores.

Con una gran última vuelta de 68 golpes en la que entregó cuatro birdies por ningún error, el golfista madrileño remontó cinco puestos y forzó un desempate que cayó finalmente de su lado.

La otra cara de la moneda la representó Alex Albiñana, quien a pesar de entregar su mejor tarjeta del torneo (71 golpes), no pudo evitar que Jorge Hao le alcanzara en lo alto de la clasificación. La vuelta del jugador catalán fue una auténtica montaña rusa, alternando bogeys y birdies (cuatro y cinco), para firmar 71 golpes.

Fantástico espectáculo el ofrecido por estos jóvenes golfistas en Salamanca y tremenda igualdad, no sólo por el desenlace final sino por los cuatro jugadores que ocuparon la segunda posición: Álvaro Pastor, Marcel Fonseca, Sergio Jiménez y Pablo García.