El rugby internacional se paraliza hasta que la segunda ola del coronavirus de una tregua

  • Rugby Europe suspende los próximos compromisos internacionales de los Leones y las Leonas
El rugby internacional se paraliza hasta que la segunda ola del coronavirus de una tregua
Selección española de rugby |@ferugby

Según ha informado la Federación Europea de Rugby, los dos partidos del Campeonato de Europa 2020 que las Leonas XV iban a disputar este sábado 24 de octubre contra Rusia y Países Bajos han sido suspendidos.

La decisión la han tomado “tras el resurgimiento de la pandemia de covid-19 en Europa y las restricciones locales”, ya que los encuentros debían disputarse en Elche. Así lo ha confirmado también la Federación Española de Rugby.

Selección española de rugby / @ferugby
Selección española de rugby |@ferugby

Además, en el mismo comunicado deRugby Europe se informa de que ha sido suspendida también la última ronda del Campeonato de Europa de Rugby XV masculino. Es decir, que los partidos que estaban previstos para el próximo 1 de noviembre entre Rumanía y Bélgica, entre Georgia y Rusia y el de España contra Portugalel 15 de noviembre en Madrid están suspendidos.

La Federación Europea informa, por otro lado, que se seguirá analizando la situación y la expansión de la pandemia para respetar las instrucciones recibidas en interés de la salud pública. “No se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación de las competiciones”.

Así que “a pesar de la creación del Protocolo de Regreso al Juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de los jugadores y de los staff técnicos”, ha explicado el presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu, quien ha añadido que no pueden exponerse al virus o a periodos de cuarentena.

Piden paciencia

“Tenemos que ser pacientes antes de organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones posibles”, ha cerrado ante esta compleja situación.

Así pues, el rugby internacional se detiene en las próximas fechas a esperar que esta segunda ola del coronavirus de una tregua para poder retomar estos compromisos importantes tanto para el combinado masculino nacional como para el femenino