La industria del golf reclama la reducción del IVA

La industria del golf reclama la reducción del IVA
Golf |Agencias

La industria del golf, liderado por el empuje de la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), sigue realizando esfuerzos por que las diferentes administraciones reconozcan el alto valor económico y social que el golf genera en la economía del país, y una de las principales reclamaciones es la bajada del IVA, y que fue uno de los puntos centrales de la reciente presentación del estudio independiente realizado por lE University.

Un informe que muestra la importancia de la industria del golf, y la importancia que podría tener como factor relevante en la recuperación económica ante la crisis que supone la pandemia.

Piden bajar al 10%

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también participó en la presentación del estudio, aseguró que el Gobierno de España tiene en estudio las reiteradas demandas del sector, y en especial la reducción del IVA del 21 al 10%.

“Estamos trabajando en esta reivindicación de la bajada del IVA al golf. Está dentro de las medidas que estamos analizando, haciendo los números para conocer el impacto. Está en la agenda del Gobierno”, indicó la Ministra, quien recalcó que el golf “está llamado a ser protagonista y un elemento importante de recuperación de esta pandemia”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Claudia Hernández, su homóloga en la AECG, insistieron en la importancia de establecer esa rebaja, algo que también consideró necesario Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. De esta forma, se abre una ventana a atender una reivindicación que data de 2012, cuando se aplicó la subida.