1-1. El guardameta del Lugo evita el triunfo del Fuenlabrada

  • Óscar Whalley paró un penalti decisivo al Fuenlabrada en el tiempo de descuento
Una de las jugadas del partido del Fuenlabrada contra el Lugo
Una de las jugadas del partido del Fuenlabrada contra el Lugo |C.F Fuenlabrada

Empate agridulce para el equipo del Fuenlabrada. El meta del Lugo Óscar Whalley, fue decisivo, ya que detuvo un penalti lanzado por el gambiano Aboubakary Kante en el tiempo añadido, evitó el triunfo del Fuenlabrada y dio un punto al conjunto gallego (1-1), en un choque marcado por momentos puntuales que se quedó sin dueño.

Fue una ocasión única para el conjunto madrileño que no pudo reencontrarse con el triunfo y que cerró la sesión con su segunda igualada consecutiva. El Lugo se marchó aliviado del estadio Fernando Torres, con Whalley como héroe y con un empate que aleja al cuadro lucense de los puestos de descenso a pesar de seguir sin conocer el triunfo después de cuatro jornadas.

Un partido en el que el Fuenlabrada contaba, además, con un mayor aforo en las gradas. El equipo azulón agradeció en redes sociales la asistencia de sus seguidores:

Una lesión en el 'Fuenla'

Comenzó el choque con una mala noticia para los locales, la lesión de Paolo Gozzi. Se fue el lateral zurdo, de lo mejor del equipo en los primeros duelos de la temporada, y se benefició de ello el rival. Especialmente Gerard Valentín.

Le bastó al cuadro lucense con inclinar el juego ofensivo hacia la banda derecha para encontrar el camino del gol. Lo generó Valentín, cómo no, en una internada hasta línea de fondo que terminó con pase atrás y remate desde segunda línea de Señé.

El tanto a favor le permitía a los visitantes plantear un guion donde conservar la ventaja fuese el argumento principal. Y en ello se afanaron, desactivando al Fuenlabrada. Sin embargo, en una de las pocas jugadas en las que el equipo azulón logró mover con fluidez el esférico, apareció Pedro León en el costado para poner el empate tras ejecutar un duro disparo cuando la acción invitaba un pase.

Llegó el descanso. Y de vuelta, frenesí. Al poco del inicio, Chris Ramos perdonó un mano a mano franco con Altube. Respondió Iribas con un tiro desde la frontal que rozó el palo. Y llegó la contrarréplica en una rápida transición que terminó con derribo del arquero a Valentín. Pitó penalti el colegiado y corrigió su decisión tras consultarlo con el VAR.

El penalti decisivo

Se apaciguó entonces el correcalles. Ninguno quiso tomar riesgos innecesarios ni jugar con fuego. A partir de ese momento el peligro pasó a llegar en acciones aisladas.

Y una de esas fue más clara que las demás, el penalti del que dispuso en el descuento el cuadro local. Lo provocó y lo falló Kante para desesperación de un anfitrión que vio cómo se le escaparon dos puntos.

Ficha Técnica:

  • Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Juanma, Gozzi (Sotillos, min.7) (Pol Valentín, min.89); Pedro León, Diéguez, Cristóbal (Dago, min.90), Anderson (Arturo Molina, min.73); Zozulya (Soldano, min.73) y Kanté.
  • Lugo: Whalley; Campadabal, Xavi Torres, Ros, Lebedenko (Canella, min.77); Hugo Rama (Seoane, min.68), Pita (Álex Pérez, min.82), Señé; Gerard Valentín, Barreiro (Joselu, min.82) y Chris Ramos.
  • Goles: 0-1, M.: Señé. 1-1, min.37: Pedro León.
  • Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Hugo Rama (m.14), Sotillos (m.45), Lebendenko (min.70).
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 1.719 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del futbolista Cristóbal Márquez.