Unas grabaciones de Florentino en 2006 revelan ataques a Iker y Raúl

  • "Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", dijo Florentino hace 15 años tras dejar la presidencia 
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid |Archivo

Unos audios captados en el año 2006 al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y difundido por El Confidencial, revelan duros ataques a los jugadores Raúl González e Iker Casillas, quienes eran, a su juicio, "las dos grandes estafas del Madrid", según dichas conversaciones.

Las grabaciones, realizadas después de que Florentino Pérez abandonara la presidencia del Real Madrid en 2006, subrayan, entre otros asuntos: "Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca... Pero bueno es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl", relata El Confidencial reflejando ese audio.

Florentino acusa a Abellán de estar detrás de los polémicos audios
Florentino acusa a Abellán de estar detrás de los polémicos audios
Florentino acusa a Abellán de estar detrás de los polémicos audios

Florentino acusa a Abellán de estar detrás de los polémicos audios

En el Real Madrid, por su parte, existía este mediodía un sentimiento de gran indignación por la difusión de estas frases del presidente del Real Madrid de hace 15 años. Iker Casillas, en la actualidad, ejerce como embajador del club y es vicepresidente de la Fundación, y Raúl es el entrenador del Real Madrid Castilla.

Según recoge El Confidencial, Florentino Pérez criticó con especial dureza la exdelantero al que acusó de "destrozar al Madrid" y creerse que el club blanco era suyo.

En el audio publicado por el diario, Florentino hace referencia a otros jugadores que formaban entonces parte de la plantilla blanca, como Ronaldo Nazario a quien considera "un jeta", opinión que no tenía ni de Zidane ni de Beckham a quienes tildaba de "magníficos tíos" .

Según publica el diario As, el club blanco considera que la filtración de los audios de hace 15 años del presidente del Real Madrid pretenden manchar su imagen y tienen relación con la puesta en marcha de de la Superliga europea. El Real Madrid, dice el diario deportivo, estudia emprender acciones legales contra El Confidencial.