Coomo entrenador del Real Madrid ganó tres Ligas, una Copa y dos Supercopas
Redacción
Leo Beenhakker, ex entrenador del Real Madrid ha fallecido a los 82 años. El técnico holandés conquistó con el Real Madrid tres Ligas, una Copa y dos Supercopas, además de dos ligas con el Ajax y una con el Feyenoord.
Beenhakker nació el 2 de agosto de 1942 en Rotterdam, donde jugó en el SC Maasstad Tediro, XerxesDZB y Zwart-Wit '28. Su carrera futbolística no duró mucho, ya que abandonó el fútbol a los dieciocho años.
Después de finalizar el servicio militar, empezó en su primer club como entrenador principal, el club amateur SV Epe. Beenhakker acabó en el equipo juvenil del Feyenoord a través de BV Veendam, SC Cambuur y Go Ahead Eagles.
Johan Cruyff y Leo Beenhakker |ARCHIVO
Más tarde, cambió el equipo juvenil del Feyenoord por el Ajax, tras lo cual se convirtió en asistente y luego entrenador principal del equipo de Ámsterdam. Fue en el Ajax donde Beenhakker ganó su primer título: el campeonato nacional en 1980.
Después de trabajar en el Real Zaragoza y el FC Volendam, Beenhakker se convirtió en entrenador nacional de la selección holandesa. Allí las cosas no le fueron bien. Holanda se quedó fuera del Mundial de 1986 tras disputar los partidos de repesca contra Bélgica.
Leo Beenhakker y Emilio Butragueño |ARCHIVO
Tras su primera aventura como seleccionador nacional, el de Róterdam pasó a trabajar en el Real Madrid, donde fue campeón en tres ocasiones. Luego regresó al Ajax, donde también ganó el título nacional en 1990.
Beenhakker volvió a ser seleccionador nacional de los Países Bajos, con quienes estuvo presente en el Mundial de 1990. Los Países Bajos no llegaron más allá de los octavos de final contra Alemania Occidental.
Leo Beenhakker |ARCHIVO
Tras su segunda etapa con la selección holandesa, regresó brevemente al Real Madrid y vivió aventuras en Suiza, Arabia Saudí, México y Turquía.
En 1997, Beenhakker pasó del Vitesse al Feyenoord, con el que fue campeón en 1999 y 2000. Más tarde, siguieron otras aventuras en México y Trinidad y Tobago, antes de que el Feyenoord se pusiera en contacto con ellos en 2007 para nombrar a Beenhakker como entrenador interino.
Su último trabajo fue como seleccionador nacional de Polonia de 2006 a 2009.