La flota de la Barcelona World Race vuela rumbo a Brasil

La flota de la Barcelona World Race vuela ya rumbo a Brasil, donde el 'Virbac-Paprec 3' y el 'Foncia', primeros clasificados, se verán obligados a tomar tierra en Recife para solucionar sus respectivas averías, momento que intentarán aprovechar los barcos españoles para mandar en la general.

De esta forma, Michel Desjoyeaux y François Gabart tienen previsto llegar esta noche a Recife para reparar el 'Foncia', mientras que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron hagan lo propio para arreglar el raíl de la escota de la mayor del 'Vibrac-Paprec 3', que tiene la función de permitir al carro desplazarse a lo ancho del barco para que el patrón pueda controlar mejor el ángulo de la botavara y la tensión ejercida sobre la vela por la escota.

La rapidez con que uno y otro puedan solucionar los problemas que les han forzado a realizar una parada técnica que los apartará de la cabeza de la flota de esta vuelta al mundo será determinante para el desarrollo a medio plazo de la regata oceánica.

Unas paradas técnicas que aprovecharán los barcos españoles. Así, el 'Estrella Damm, que se encuentra tan sólo 21,2 millas del líder, sueña con auparse a lo más alto de la general, ya que ocupa la tercera plaza actualmente.

"Ni me imaginaba que a estas alturas podríamos estar en tan buena posición. Es más difícil navegar delante, pero mejor que detrás. No es la manera como nos gustaría llegar a ese puesto, pero si lo alcanzamos habrá que defenderlo", afirmaba Alex Pella, sabiendo que este viernes podían ser líderes.

Por su parte, el 'Mapfre' de los campeones olímpicos y del mundo Iker Martínez y Xabi Fernández, que recuperaron la cuarta plaza en su mano a mano particular con el 'Groupe Bel' y el 'Mirabaud', quieren también aprovecharse para situarse en zona de podio. Así, los regatistas vascos han optado en las últimas horas por afrontar su camino a Sur lo más al Oeste posible.

En medio de la flota, el 'Renault Z.E.' y el 'GAES Centros Auditivos' prosiguen con su batalla particular, probablemente a la vista uno de otro, ya que tan sólo les separa seis millas. Mientras que cerrando la tabla el 'Hugo Boss' es el más rápido y 'Central Lechera Asturiana', 'Fòrum Marítim Català' y 'We Are Water' avanzan a poco más de 13 nudos.