El sueño de ascender a 2ªB, "la misma pasión que un clásico"

  • Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y Alcalá disputarán desde este próximo fin de semana una peculiar fase final que vale un ascenso a 2ªB

El sueño del ascenso a 2ªB está más cerca para cuatro equipos madrileños de Tercera División.

Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y Alcalá disputarán desde este próximo fin de semana una peculiar fase final que vale un ascenso, todo sin margen de error en tres partidos en los que se define toda una temporada.

La crisis del coronavirus ha provocado que haya un fase final de ascenso de Tercera a Segunda B distinta a la de otros años. En esta ocasión, no habrá enfrentamientos entre equipos de diversas regiones, sino que los cuatro mejores de cada grupo se jugarán el ascenso en una fase final a tres partidos. Primero, dos semifinales que se jugarán este próximo fin de semana, que derivarán en una gran final que se disputará el próximo sábado 25 de julio.

En el caso de Madrid, el Grupo VII de Tercera División terminó la fase regular con Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y Alcalá en la cuatro primeras posiciones que daban acceso a este play off final con sede en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Navalcarnero y Alcalá protagonizarán la primera semifinal este sábado 18 de julio, mientras que el segundo enfrentamiento, entre Alcorcón B y Unión Adarve se jugará al día siguiente. La final, como decíamos, se queda para el sábado 25 de julio.

Las dos semifinales son eliminatorias a partido único, sin prórrogas ni penaltis. Si hay empate, se clasificará el que hubiera acabado en mejor posición liguera.

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha difundido un vídeo (ver arriba) para calentar motores recordando algunos de los mejores momentos que ha dejado la Tercera División madrileña en este año marcado por el coronavirus.

"Toda una temporada en juego, tres partidos y un ascenso. La misma pasión que un clásico", dice la RFFM.

En Onda Madrid, en el programa Madrid al Tanto que se emite cada domingo, han pasado por nuestros micrófonos los protagonistas de cada equipo, que nos han contado cómo están viviendo este sueño por el ascenso. Puedes escuchar las entrevistas que hemos incluido más arriba en esta misma información.

Cuatro equipos, una fase final histórica. Puro fútbol de Madrid.