La selección masculina de minibasket ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando (Cádiz), según informa la Federación de Baloncesto de Madrid.
En el último partido, los chicos superaron a Aragón por 58-86. La selección femenina no pudo acabar entre las mejores, pero sí despidió el campeonato con victoria ante Asturias.
Terceros de España
Madrid salió dispuesta a colgarse la medalla de bronce y consciente de que, para ello, tenía que ofrecer su mejor baloncesto, tanto en ataque como en defensa. Precisamente, la defensa se convirtió en una de las mejores armas, dificultando los tiros del rival.
Mediado el segundo cuarto, los de Fernando Sendino mandaban en el marcador por 10-22. Un intento de reacción aragonesa llevó al 15-24 con que terminó ese periodo. Madrid tuvo que emplearse a fondo en el tercero para frenar a los aragoneses, uniendo a la seriedad defensiva mayor profundidad en ataque. Costó trabajo, pero la ventaja se mantuvo al descanso: 24-33.
Se acerca Aragón
Si Aragón también había llegado hasta aquí era por algo. Los aragoneses insistieron al comienzo de la segunda mitad con una sucesión de tiros e intentos desde todas las posiciones. La selección no pudo evitar que las diferencias se estrecharan durante unos minutos (34-39), pero un parcial de 0-7 en el momento más oportuno alejó el peligro y provocó el tiempo muerto en el banquillo aragonés.
El estirón continuó tras la pausa para cerrar ese cuarto periodo con 36-53. La tarea iba bien, pero aún no estaba completada. Quedaba seguir trabajando en defensa para frenar a un combinado aragonés que no se daba por vencido. El ataque acompañó y el partido entró en el último acto con 45-66. Conscientes de lo que había en juego, los madrileños no bajaron el ritmo (48-72 a 5:03) hasta que levantaron los brazos para celebrar la victoria.