La policía turca ha detenido en Trebisonda al presunto autor de los disparos contra el autobús del Fenerbahçe y a su cómplice, según anunció el gobernador local. "Han sido detenidos dos sospechosos, están siendo interrogados", indicó Adil Celal Öz, gobernador de Trebisonda.
Los dos detenidos serían el autor de los disparos y su cómplice, que lo llamó por teléfono para señalar la llegada del autobús con los jugadores del club, cuando circulaba el sábado por la noche a toda velocidad por una autovía a orillas del mar Negro, indicó el funcionario. Según la agencia de prensa Doga, los dos sospechosos negaron las acusaciones en su contra.
SUPENDIDA LA JORNADA DE LIGA
A causa de este incidente, el lunes la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció la suspensión de la liga de primera división durante una semana. El vehículo recibió varios disparos de fusil cuando circulaba por una autovía en dirección del aeropuerto de Trebisonda, tras la victoria del Fenerbahçe contra el Rizespor (5-1).
El conductor del vehículo resultó herido en el rostro, pero pudo, con la ayuda de los agentes de seguridad del club, detener el vehículo sin que se accidentara o volcara. El fiscal de Trebisonda, que abrió una investigación por "tentativa de asesinato con premeditación", dijo que un hombre había sido detenido por amenazar al Fenerbahçe en internet.