5-1. Un descafeinado Getafe es goleado por el Athletic

Raúl García ante el Getafe
Raúl García ante el Getafe |EFE

El Athletic de Bilbao mantuvo su buena línea y sumó tres importantes puntos para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación tras ganar por 5-1 a un Getafe que no aprovechó su fulgurante ventaja en el marcador ni un penalti, en el partido que cerró la vigésima jornada de LaLiga Santander 2020-2021.

Y eso que las cosas empezaron de la mejor manera para los visitantes, que antes del medio minuto ya se habían puesto por delante con un cabezazo preciso de Cucurella a pase de Aleñá.

Cucurella marca de cabeza |EFE

El 0-1 dio paso a un inicio frenético donde Cordero Vega tuvo que acudir al monitor para anular el penalti que había señalado de Yáñez a Williams y tras el cual empataron los 'Leones' por medio de Raúl García, que cazó en el área un preciso centro de Muniain.

La igualada terminó por asentar a los locales, que pasaron a dominar más el encuentro, aunque la mejor ocasión hasta el descanso la tuvo su rival, con un penalti por mano de Unai Núñez que no transformó Jaime Mata ante un acertado e intuitivo Unai Simón.

Vendaval rojiblanco

Tras el descanso, en cambio, el panorama cambió y el Athletic fue el dueño prácticamente absoluto del duelo, que se decantó a su favor a base de cabezazos. Primero, uno de Yeray Álvarez tras una falta bien botada por Muniain a los cinco minutos de la reanudación, y después con uno espectacular de un inspirado Raúl García a pase de Balenziaga.

Berenguer y De Marcos sentenciaron la goleada y el final de la mala racha vizcaína ante un conjunto madrileño al que no ganaba en Liga desde su ascenso para situarse con 24 puntos, a siete de la sexta plaza, y uno más que el Getafe.