El centrocampista del Sevilla Joan Jordán tras recibir el impacto de un palo tirado desde la grada | EFE
(Actualizado

El derbi Betis-Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, se ha reanudado, esta domingo por la tarde, en el estadio Benito Villamarín diecisiete horas después de su suspensión en la noche del sábado, tras ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada.

Con dos cambios en el Sevilla (Koundé y Acuña por Jordán y Gudelj) y uno en el Betis (Sabaly por Bellerín) respecto a los que jugaron los primeros 39 minutos del encuentro, entonces con 45.000 espectadores -de ellos unos 400 seguidores sevillistas- y en unas gradas vacías esta tarde, se ha reanudado el partido con el saque desde el medio campo del equipo de Nervión.

1-1 antes de la suspensión

El derbi fue suspendido por el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea a falta de 6 minutos para el descanso, con 1-1 en el marcador y justo después de que el francés Nabil Fekir igualara con un gol olímpico el tanto que había marcado cuatro minutos antes el argentino Alejandro 'Papu' Gómez para el Sevilla.

El colegiado vizcaíno decretó la suspensión del derbi poco antes de las once de la noche del sábado, después de que el juego estuviera interrumpido durante tres cuartos de hora tras impactar en la cabeza de Jordan, ausente este domingo al estar en observación domiciliaria, una vara de plástico duro de medio metro de longitud lanzada desde el Gol Sur del Villamarín, justo en la celebración del empate verdiblanco.

Canales da el pase a cuartos al Betis (2-1) en un derbi accidentado

Un gol de Sergio Canales en el minuto 73 dio el triunfo al Betis (2-1) y su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el derbi sevillano, al derrotar al Sevilla en un duelo muy accidentado, pues fue suspendido el sábado en el minuto 39 y reanudado este domingo a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

En este segundo episodio del derbi, el juego estuvo más equilibrado, aunque Canales, tras recibir un pase del luso William Carvalho en minuto el 73, controló el balón y lo mandó con la zurda al fondo de la red pese a que el bisoño meta sevillista Alfonso Pastor llegó a rozarlo. A partir de ahí, el Sevilla lo intentó, pero un cabezazo de Jules Koundé, en el 88, se topó con el larguero.