Talón de Aquiles desde que empezó la temporada, Mourinho sufre ahora como nunca por su defensa. La primera jornada fue el preludio de lo que se le venía encima. El choque entre Casillas y Pepe dejó fuera de combate al portugués durante unos días.
Ante el Valencia también optó por Coentrao antes que Marcelo, y desde entonces el luso no ha vuelto a jugar.
La cantidad de puntos perdidos en las jornadas iniciales tiene relación con la inestabilidad defensiva. En Getafe se presentó con Raúl Albiol sustituyendo a Pepe. Llegó la primera derrota en liga y las primeras dudas.
Arbeloa siempre ha sido fijo para Mourinho, también Sergio Ramos aunque este se quedó fuera del importante partido ante el Manchester City en el debut de la Champions. Los problemas entre técnico y jugador se encendieron, y llegó la oportunidad de Varane ante los ingleses y también ante el Deportivo en liga.
Solo en 4 partidos de 7, ha repetido Mourinho su defensa de confianza, Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo, lo hizo ante Granada, Sevilla, Rayo y Barcelona. Ahora está obligado a volver a cambiar. Desde lejos, el tema puede sonar a broma.
Pero Mourinho tiene un problema de verdad. Sin laterales afrontará varios meses y partidos importantes. Podría ser momento para la cantera. Está en su mano dar ese voto de confianza..