Una vez clasificadas de forma matemática para la Copa de la Reina -por segunda vez en su historia- tras la victoria ante Ciudad de La Laguna Tenerife, el Estudiantes femenino se meten de lleno en la carrera por ser cabezas de serie.
Podrían obtener esta condición en la próxima jornada en caso de ganar a Valencia Basket y que pierdan Ciudad de La Laguna y Lointek Gernika.
La Copa de la Reina LF Endesa la disputan los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta, más el anfitrión de la misma (que está por confirmar) y la web del Estu ha echado cuentas.
Movistar Estudiantes saca cuatro victorias al octavo clasificado (Campus Promete), con lo que tiene el puesto asegurado. Además, adelanta en una victoria a Lointek Gernika (5º) y Ciudad de La Laguna Tenerife (6º), y dos a IDK Euskotren (7º).
Los números
El basket average general de las colegiales es muy positivo (+121), mientras que el de los inmediatos perseguidores es: Lointek Gernika Bizkaia (+79), Ciudad de La Laguna Tenerife (-14), IDK Euskotren (+12).
En caso de empates, podría darse un triple empate con Ciudad de La Laguna y Lointek Gernika, o cuádruple con IDK Euskotren, Ciudad de La Laguna y Lointek Gernika. Movistar Estudiantes ha ganado los partidos a estos tres equipos.
Esto significa que las Women In Black de Movistar Estudiantes serían cabezas de serie en la próxima jornada, si: Movistar Estudiantes gana el partido contra Valencia Basket y, además, caen Lointek Gernika en Zaragoza y Ciudad de La Laguna ante IDK Euskotren.