Cuatro majariegas con las Leonas XV

María García, Lucia Díaz, Carmen Rodera y María Losada
María García, Lucia Díaz, Carmen Rodera y María Losada |@CRMajadahonda

En el 2021 se celebra el Mundial de Rugby Femenino en Nueva Zelanda, y la Selección Española opta a conseguir su plaza para la competición en la que ha sido la pretemporada más extraña para las Leonas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Como ya viene siendo habitual, el trabajo de las jugadoras del CR Majadahonda no pasa desapercibido a ojos del seleccionador nacional José Antonio Barrio, Yunke, quién para esta concentración ha decidido contar con cuatro rhinas.

María García, Lucia Díaz, Carmen Rodera y María Losada

María García, habitual en las listas tanto de la Selección de XV como de 7s está acompañada de Lucía Díaz y Carmen Rodera. Tres jugadoras formadas en las escuela del club de Majadahonda y que tras su paso por todas las categorías ahora lideran el equipo femenino.

Además, en esta ocasión las acompaña la recién llegada María Losada, jugadora baluarte de las Leonas y que se sumó a la plantilla de José Antonio Cabanas y Nacho del Río tras recuperarse de su lesión. Debutó con la camiseta azul y roja en Sevilla frente a Corteva Cocos Rugby y se consolidó en la última jornada de liga frente a Cisneros antes de la repentina finalización de la competición por la crisis sanitaria.

El Club de Rugby Majadahonda es el segundo club que más jugadoras aporta a la convocatoria, con cuatro jugadoras; sólo superado por el Complutense Cisneros. Las jugadoras se concentrarán del 23 de septiembre al 4 de octubre, antes de disputar sus partidos del Campeonato de Europa 2020 frente a Rusia y Holanda