Más de 90 clubes ya tienen a una 'leona' como madrina para impulsar el rugby femenino

Más de 90 clubes ya tienen a una 'leona' como madrina para impulsar el rugby femenino
Rugby femenino |@ferugby

La campaña #YoSeréLeona, con la que la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la participación de más niñas en este deporte y a que muchas de las que ya lo hacen continúen jugando, va tomando cuerpo y solo una semana después de anunciarla ya son 90 los clubes que tienen asignada una jugadora internacional como madrina.

De momento, son 25 las Leonas las que han dado el paso para desempeñar esta labor con la que se pretende potenciar aún más el rugby femenino español, aunque a buen seguro que serán más. De hecho, hay varias jugadoras en la recámara, listas para entrar en acción cuando según vayan inscribiéndose otros clubes.

Esta campaña se prolongará hasta el 20 de diciembre y que serán las propias jugadoras las que, en función de sus posibilidades y con la premisa de abarcar al mayor número de clubes que les sean posibles, decidirán cómo se reparten a los clubes que se vayan sumando.

Con el objetivo de coordinar la campaña, desde el Área de Desarrollo de la FER se ha creado un link para que los clubes puedan solicitar a una madrina. Basta con rellenar un breve formulario.

Durante todo este tiempo la FER irá informando de quiénes son las Leonas que amadrinan a los diferentes clubes y animará a estos a organizar actividades que vayan en sintonía con la campaña #YoSeréLeona de la que ellos son los grandes protagonistas y que algunos ya iniciaron este fin de semana.

Así funciona la relación entre leona y su equipo amadrinado

Cada club nombrará a una persona que haga de contacto con su madrina, de manera que esta sea la encargada de hacerle llegar aquella información que pueda ser de su interés para el desempeño de su labor. Podrán utilizar su nombre e imagen para promover todas aquellas actividades que fomenten el juego. La FER les hará llegar imágenes de ellas con las selecciones de XV o Seven, ya sean fotos o vídeos.

Las madrinas utilizarán sus diferentes redes sociales para, cuando ellas consideren oportuno, dar visibilidad a las actividades que hagan los clubes. En función del número de equipos que amadrinen y de su disponibilidad en cada momento, las Leonas realizarán algún video o post, ya sea a petición de la persona de contacto o por iniciativa propia.

Siempre dentro de sus posibilidades y de manera coordinada con el Área de Desarrollo y el departamento de Prensa de la FER, las jugadoras internacionales acudirán a algún acto del club que amadrinan para mostrarle su apoyo.

Desde la FER se animará a los clubes a estar pendientes de sus madrinas, de manera que les apoyen en sus redes sociales, así como de informar al Área de Desarrollo de cómo marcha la labor de captación y retención de jugadoras.