El club Retamares, tercero en el Campeonato de España de golf femenino

Club Retamares de golf
Club Retamares de golf |@Fedgolfmadrid

El club madrileño Retamares de Alalpardo quedó tercero en el Campeonato de España Interclubes Femenino, con un resultado total de 364 golpes. Se quedó a 12 golpes del campeón y a 7 del segundo.

El equipo del Club de Golf Escorpión, formado por Alma Betoret, Lucía Valderrama, Noelia Rodríguez y Carmela Simón, se impuso en el Campeonato de España Interclubes Femenino, que se ha disputado en el recorrido madrileño de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

Los dos primeros clubes

El combinado del equipo valenciano sumó 224 golpes, correspondientes a las tres mejores tarjetas del equipo, 73, 74 y 77 golpes, lo que unido a los 128 golpes (62 y 66) del primer día, le ha dado un total de 352 golpes.

En segunda posición se ha situado el equipo del Real Club de Golf de San Sebastián, formado por Oliva Ferrer, Teresa Urquizu, Irene Rollán y Sofía Sese, con cinco golpes más que el combinado ganador (357)

El combinado madrileño estaba formado por Alejandra Cuellar, Paula Barrio, Sofía Ruescas y Gabriela Cerro y capitaneado por Marco Maglianti.

"Nuestras jugadoras fueron muy regulares en sus resultados ambos días"

En palabras del capitán Marco Maglienti: "Quería dar las gracias a la Federación Española de Golf y la hípica por la excelente organización del torneo y lo atentos que han estado con las jugadoras. Nuestras jugadoras fueron muy regulares en sus resultados ambos días, con un juego muy seguro las cuatro, y como anécdota que vivieron con mucha tensión la espera de resultados para ver si eran 2, 3 o 4"

Dieciocho equipos tomaban parte, de los cuales doce eran madrileños. Retamares, Puerta de Hierro, La Moraleja A, Golf Aranjuez, RSHECC A, CCVM, La Moraleja B, RACE, Nuevo Club, RSHECC B, Escuela FGM y Lomas-Bosque. Se disputó en el recorrido de la RSHECC.

El primer día jugaron 18 hoyos bajo la modalidad Fourball y el segundo día 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play individual, y cada equipo sumó los tres mejores resultados de sus cuatro componentes.