Más de 500 ciclistas en el GP Villa de Coslada

Más de 500 ciclistas en el GP Villa de Coslada
GP Villa de Coslada |@FMCICLISMO

Más de 500 ciclistas tomaron parte en el tradicional Gran Premio Villa de Coslada-Bicicletas Salchi a lo largo de toda la jornada y que cumplía su séptima edición.

Los primeros en tomar parte a primera hora de la mañana fueron los máster 40, 50 y 60 y las féminas elite y máster. Carrera dura, donde un corte de tres unidades con Alberto Oter (AC Hotels), Pablo Noblejas (CC Getafe) y Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma) acabó llegando a meta con medio minuto de ventaja.

Victoria al sprint

Oter ganaba en el sprint, y se llevaba el triunfo en su categoría de 40. De le Fuente era segundo y primero en 50, y Noblejas 3º y 2º en 40. En el embalaje del paquete el más rápido era Alberto Zamorano (Incarlopsa), que cerraba el cajón en 40, mientras que Silvestre Fernández (Mariscos Castellar) y José Luis Sanz (CC Tres Cantos) hacían lo propio en máster 50.

En 60 regresaba a lo más alto Julio Martínez Lorente (Matrix Salchi) tras superar a Evaristo Sánchez (PC Paloma) y a Miguel Ángel García del Toro (ALG Fisio). Y en féminas Carla Siguero (Matrix Salchi) se imponía con claridad a Mª Cristina Díaz (Bikery).

Resto de categorías

La segunda manga puso en liza a máster 30 y elites-sub'23. Nadie consiguió revolucionar al pelotón en las 15 vueltas fijadas. Fue en la última cuando un ataque suicida ponía por delante a Gonzalo Zambrano (Matrix Salchi), que logró llegar con una pequeña ventaja a la recta de meta, pero en los metros finales Gabriel Ochando (Globalia) le adelantó y se llevó el triunfo absoluto y en sub'23.

En esta categoría Mateo Barriguete (Previley Coforma) y Daniel Criado (Lizarte) completaban el cajón. Zambrano al menos se llevaba la victoria en máster 30, por delante de José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias) y de Javier Vilches (CCB-Norpetrol). Y en elites Jorge González (Avimosa Chozas) no tuvo problemas para subir a lo más alto después de batir a Jorge Cantalicio (Matrix Salchi) y a Luis Adriano Mansilla (CC Vigués).

Júniors

La prueba junior, al contrario de las anteriores, estuvo marcada por la batalla sin cuartel que dejó a un grupo de 10 corredores por delante con los equipos más importantes representados. Atrás no hubo organización y no pudieron reducir el más de un minuto de renta del que gozaron.

En la fuga mucha vigilancia sin que ninguno pudiera romper la armonía en ella, circunstancia que aprovechó Samuel de Pablo (EOLO Kometa) para imponer su punta de velocidad ante Pablo Manuel Monge (Matrix Salchi) y Álvaro Navas (Sanse). El Matrix Salchi se hacía con la general por escuadras. En la vertiente femenina, triunfo en solitario de Carolina Vega (Río Miera-Meruelo), que no dio opción a Jade Lian Fernández ni a Julia Penedo, ambas del Sanse.

Cadetes

La sesión matutina se cerró con la manga cadete. Mucho control y nadie logrando romper la dictadura de un paquete cada vez más seleccionado. Sprint final en el que un poderoso Rubén Sánchez (Aupatravel-EC Magro) batía con claridad a Pablo Leno (ECS-HYD Pinturas) y a Alem Herráiz (Sanse). En chicas doblete sansero con Lidia Álvarez, primera y Esmeralda Racionero, segunda, cerrando el elenco de laureadas Claudia Parra (ECS-HYD Pinturas).

Son líderes provisionales del Trofeo FMC Alberto Oter (AC Hotels) en máster 40; Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma) en máster 50; José Luis García Yáñez (Ágora Bikes) en máster 60; Saúl Díaz (Mariscos Castellar) en máster 30; Jorge González (Avimosa Chozas) en elites; Daniel Criado (Lizarte) en sub23; Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) en juniors; y Rubén Sánchez (Aupatravel-EC Magro) en cadetes.