Josefina Casadey y Marcos García ganan en la Super Cup MTX de maratón en Aldea del Fresno

Podio de la Super Cup MTX de maratón en Aldea del Fresno
Podio de la Super Cup MTX de maratón en Aldea del Fresno |@FMCICLISMO

Arrancó en Aldea del Fresno la Super Cup MTB Uves Bikes-X Sauce en su modalidad de maratón (XCM). Los más de 200 bikers inscritos para la prueba federada debieron salvar un recorrido de 59 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel bajo una mañana fresca, nublada y con ligera lluvia durante la parte final.

Los ganadores absolutos fueron Josefina Casadey y Marcos García (Kinan Cycling Team). La ciclista argentina obtuvo en Aldea del Fresno su tercera victoria de la temporada tras Valdemorillo y Cadalso de los Vidrios, esta vez ganando 'a la vallisoletana Isabel Martín (Río Miera-Cantabria Deporte), ganadora en sub23, y a Mónica Belda (Faster Wear Team), la más fuerte entre las máster 30. El podio elite lo completaron Elena Pérez (CC Semar) y Victoria Martos, en ese orden.

Luca Pérez y Josefina Casadey, campeones de MTB en Cadalso de los Vidrios
Luca Pérez y Josefina Casadey, campeones de MTB en Cadalso de los Vidrios
Luca Pérez y Josefina Casadey, campeones de MTB en Cadalso de los Vidrios

Luca Pérez y Josefina Casadey, campeones de MTB en Cadalso de los Vidrios

Por su parte, el ciclista de San Martín de Valdeiglesias Marcos García se marchó de salida y ya hacia el kilómetro 17 gozaba de casi dos minutos de renta sobre un sexteto perseguido. Finalmente entró en meta con más de tres minutos de renta sobre Calaf y Cordero, que fueron los más rápidos en los metros finales, ocupando el segundo y tercer puesto elite respectivamente.

En categoría sub'23 se impuso Isabel Martín a Claudia Maestre (UC Fuenlabrada) en mujeres mientras que en categoría masculina sprint en meta con Miguel Benavides (GR-100) superando a Francisco Javier Écija (Matrix-Salchi), siendo tercero Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry Scott).

En máster 30, como decíamos antes, triunfo para Mónica Belda por delante de Eva Ortega (Biciosos Rías Baixas) y de la vigente campeona de Madrid de maratón, Gema García-Calderón. Asimismo, en hombres Juan Carlos Fernández, Puma (Incarlopsa-Essentia) doblegó a José Miguel Fernández (Reviejo (CC Valdeiglesias) y a Alejandro Tebar (PC Cicloaventura).

Angélica García (CC Uves Bikes) demostró que sigue con el buen momento de forma de inicios de temporada, imponiéndose en máster 40 a Manuela Sánchez (UC Fuenlabrada) y a Verónica Palazuelos (WS Máster Entrenamiento Ciclismo), mientras que el multilaureado Juan Pedro Trujillo hizo lo propio ante Santiago Montoya (Mundobici Team) y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team).

En la categoría máster 50, la castellano-leonesa Teresa Infante (Mitto-X Sauce) superó a Rosa Mª Merino (Mountain Bike Madrid) y a Lola Granados (Matrix Salchi). En hombres Santiago Madrona (ULB Sports) se adelantó a su compañero de equipo Julio García Carrión y a Sergio López Rivera (RMR).

Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike) subió a lo más alto en 60, estando acompañado en el cajón por José Antonio Segura (CC Almoradí) y Antonio Fernández Matamoros (Catalano Faster Racing Team), segundo y tercero respectivamente.