Uno de los tutores del Real Unión Tenerife ha sufrido heridas graves durante una pelea entre un grupo de jugadores y familiares tras un partido de fútbol celebrado entre los equipos juveniles del Nast Costa Isora y del Real Unión Tenerife, según ha informado el Ayuntamiento de Guía de Isora.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles fuera de las instalaciones del campo en el núcleo de Agua Dulce y la Concejalía de Deportes ha pedido al club isorano que tome las medidas de amonestación pertinentes e insta a actuar a todas las partes para que estos hechos no se vuelvan a producir.
"Actos como éste son lamentables y las personas responsables de los mismos deben atenerse a las consecuencias. Por suerte, no son habituales en nuestro municipio, donde todas las actividades se rigen por la campaña Juego Limpio, dentro y fuera y nos consta que tanto entrenadores como familias intentan inculcar valores de deportividad en todas las edades y disciplinas", comenta el concejal de Deportes, Paúl Santos.
Disculpas del club Nast Costa Isora
El club Nast Costa Isora ha querido mostrar en redes sociales sus disculpas por lo sucedido en un comunicado publicado en su perfil de Instagram:
"Queremos pedir mil disculpas de corazón al padre afectado del Real Unión Tenerife, nada de este munto justifica lo que se le ha hecho ayer en las afueras de nuestro campo de fútbol"
Y continúan anunciando medidas disciplinarias contra los implicados: "Hemos tenido una reunión en nuestro campo con todos los futbolistas y padres presentes en lo sucedido y queremos garantizarles que el club ha tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir más".