El ciclista belga Kristof Goddaert, de 27 años, ha muerto en Amberes (Bélgica) al ser atropellado por un autobús cuando se entrenaba, informó el equipo IAM Cycling, al que pertenecía desde el pasado año.
"La muerte accidental de Kristof Goddaert, esta tarde en el curso de un entrenamiento, golpea al equipo IAM Cycling en pleno corazón", ha declarado su director general, Michel Thétaz, en un comunicado.
CAYÓ SOBRE LAS VÍAS DE UN TREN
Goddaert sufrió una caída cuando intentaba cruzar las vías de un tren y en el suelo fue atropellado por un autobús.
Thetaz se declara "consternado, como todo el equipo, por esta terrible noticia" y trasmite sus condolencias y todo su apoyo a la familia del ciclista, al que define como "un corredor profesional ejemplar y un hombre de calidad".
Goddaert había regresado del Tour de Catar para afinar su puesta a punto para las clásicas de primavera. En su palmarés de ocho años como profesional tenía una victoria de etapa en el Tour de Valonia 2010, un segundo puesto y un tercero en el campeonato de Bélgica en carretera.
"Para honrar la memoria de Kristof Goddaert, el equipo IAM Cycling continuará compitiendo con el objetivo de ofrecerle una victoria", añade la nota.