Alberto Abalde en el encuentros de Euroliga entre el Real Madrid y el Alba Berlin | EFE
(Actualizado

El Real Madrid superó (74-89) a domicilio al Alba Berlín en la jornada 22 de la Euroliga, con oficio, fuerza y acierto suficientes como para tener bajo control una victoria que le coloca líder de la competición, empatado con el Barça pero dos partidos menos.

Ante el Alba, los madridistas volvieron a enseñar la adaptación tras lesión de Randolph y Thompkins, se visitó de nuevo de blanco Gabi Deck, recién regresado de la NBA, y Heurtel (17 puntos y 7 asistencias), Hanga, Poirier y Yabusele dejaron los mejores números. Maodo Lo (21 puntos) fue quien mantuvo con vida a los alemanes, ya desde el primer cuarto con ocho puntos.

Los de Laso abrieron brecha a base del triple que se resistía (18-30) y cada faceta del juego era para los visitantes.

Ya es oficial, Gaby Deck vuelve al Real Madrid

El rebote dio la iniciativa al Madrid y la renta superior a la decena daba tranquilidad al 10 veces campeón de Europa.

Sikma maquilló la desventaja al descanso (36-48) y dio algo de fe a los suyos de cara a un buen regreso al parqué.

El Madrid se atascó y el Alba se metió en la pelea con el 46-50. Un par de acciones seguidas de Abalde devolvieron la renta a los de Laso, retomando el zarpazo del triple con Heurtel.

La diferencia de músculo, notable en el rebote, limitó a los locales, de nuevo a remolque con altas diferencias en el último cuarto.

Los de la capital rondaron la veintena y Deck pudo sumar su primera canasta en el regreso al equipo del que salió a la NBA hace menos de un año.

FICHA TECNICA

Resultado: Alba Berlín, 74 - Real Madrid, 89. (36-48, al descanso).Alba Berlín: Lo (21), Eriksson (10), Zoosman (4), Sikma (5) y Koumadje (2) --quinteto titular-- Blatt (-), Delow (2), Smith (2), Da Silva (8), Schneider (2), Olinde (8), Lammers (10).Real Madrid: Alocén (4), Abalde (8), Hanga (9), Yabusele (12) y Poirier (13) --quinteto inicial-- Deck (2), Randolph (7), Heurtel (17), Llull (5), Taylor (2), Thompkins (10).

Parciales: 15-19, 21-29, 20-25, 18-16.Árbritros: Belosevic, Rocha y Zamojski. Sin eliminados.Pabellón: Mercedes-Benz Arena, 1.600 espectadores.