El técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, resaltó que "nunca" se va a considerar "un gran entrenador" haga lo que haga, asegurando que es el "responsable" de buscar una solución al actual momento del equipo blanco, un club del que conoce sus "complicaciones" y pidiendo a los suyos que metan de nuevo "siempre un nivel muy alto".
"La clave para mí es buscar la solución. Un momento un poco difícil siempre puede pasar y yo nunca me consideré un gran entrenador y nunca lo voy pensar. Tengo que intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y buscar una solución porque soy el responsable", expresó Zidane en rueda de prensa.
VE NORMAL LAS CRÍTICAS
El francés recalcó que puede "ganar la Champions" y que seguirá sin pensar que es "el mejor". "Soy joven y sí tengo ganas de aprender y todos los días aprendo de mi nuevo compromiso que es entrenar a este club con sus complicaciones, pero tengo que levantar esto con mis jugadores y juntos", comentó.
Además, no va a comentar "todas las críticas" y que ve "normal" que las haya hacia su persona en estos momentos. "Las acepto, sé donde estoy. Yo era crítico conmigo mismo cuando era jugador y ahora voy a hacer lo mismo. Llevamos cuatro empates, soy responsable y tendré que encontrar la solución. Tal vez hay que concentrarse un poco más, poner más intensidad, todo influye, pero no soy un mago", afirmó.
Zizou insistió en el tema de poner "mucha intensidad". "No he inventado nada en el fútbol. Lo único que puedo aportar es mi experiencia. No me escondo, cuando ganamos soy crítico. El objetivo es volver a conseguir buenos resultados y seguro que lo conseguimos trabajando día a día", apuntó.
El preparador madridista dejó claro que "no" habló durante el parón que el equipo tuviese algún problema psicológico. "Los jugadores están muy concentrados y físicamente muy bien, es un poco de todo. Hoy en día no hay equipos pequeños y pensar que vamos a ganar los partidos porque sí. Tenemos que meter siempre un nivel muy alto, necesitamos ganar partidos otra vez y tenemos que buscar soluciones", aseveró.
"Me importa la seriedad y el compromiso de los jugadores, y a todos les veo muy metidos y para mí es suficiente. Hay que volver a hacer todo para ganar porque cuando no ganas, a lo mejor es que no lo has hecho. Tenemos que volver a lo que sabemos hacer, entrar fuerte en el partido y no dejar al rival la oportunidad de hacer su juego", añadió Zidane recordado que el del Betis "es un buen partido en un campo difícil y contra un equipo difícil".
"RAMOS SIEMPRE SE ENTREGA"
Para el partido, sabe que ha tenido "pocos días" para prepararlo por el éxodo de internacionales. "Lo importante es hacer las cosas bien y preparar bien las cosas los días que tenemos. Este es un buen partido para mostrarlo", advirtió, feliz porque salvo Sergio Ramos ninguno "haya tenido problemas".
En este sentido, el francés defendió al de Camas. "Estoy muy molesto con su lesión, es el capitán y un jugador importante que siempre pone todo en el campo. Ahora que haga todo para volver cuanto antes. Los jugadores importantes siempre tienen críticas y si me preguntan digo que no son justas porque siempre se entrega y le gusta lo que hace y estar a tope con Real Madrid", subrayó.
La "buena noticia" para Zidane es la vuelta de Marcelo al equipo, mientras que no criticó el viaje de James Rodríguez con su selección pese a estar lesionado. "Se fue con una molestia y ha vuelto mejor. No estoy molesto con que se marchase, puedo entender que tuviese la ilusión de poder mejorar y jugar con su país. Lo bueno es que ha sido listo para decir que no podía jugar", confesó.
SOBRE BENZEMA
Además, espera que estos diez días sin partido hayan sido "muy buenos" para Karim Benzema, del que desea que remitan sus "pequeñas molestias". "Trabaja mucho, le veo bien y espero que meta goles mañana", puntualizó.
Finalmente, Zidane se refirió a la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa. "Es un partido más. Ellos pueden pensar que es el partido del año y para nosotros puede que no, pero es importante", opinó.