Zidane: “Estamos al límite físicamente”

Zidane
Zidane |@laliga

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, sorprendió en sus declaraciones tras la victoria contra el Barcelona (2-1) asegurando que el equipo está “al límite físicamente” y que no sabe cómo van “a acabar la temporada”.

“A nosotros no nos va a cambiar nada ser líderes, tenemos que seguir porque queda mucho. Eso sí, hay que disfrutar de lo que hicimos con dos buenos resultados, pero hay que descansar bien porque hay jugadores tocados otra vez, no sé cómo vamos a acabar la temporada; estamos al límite físicamente. Nos cuesta terminar nuestros partidos, pero estamos vivos”, dijo Zidane.

2-1. El Real Madrid sale líder de un gran clásico
2-1. El Real Madrid sale líder de un gran clásico
2-1. El Real Madrid sale líder de un gran clásico

2-1. El Real Madrid sale líder de un gran clásico

“Muy buenas sensaciones. Muy buen partido. Empezamos muy bien, luego fue complicado porque el rival es muy bueno, pero conseguimos una buena victoria merecida y tuvimos ocasiones para hacer el tercer gol, que hubiera sido perfecto. Victoria muy merecida”, analizó.

Un Zidane que defendió el nivel de los suyos ante las acusaciones de Ronald Koeman de que la actuación del árbitro fue determinante para la victoria del Real Madrid, con especial hincapié en la reclamación de un penalti de Ferland Mendy sobre Martin Braithwaite.

“Bueno… como siempre, la sensación de cada uno. El árbitro si no ha pitado es porque no lo hay. Luego, el tiempo añadido… es él quién decide. Nada. Lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo y merecimos la victoria porque tuvimos muchas ocasiones de gol. No podemos decir que solo ha sido el árbitro, merecimos la victoria en el campo”, reivindicó.

El técnico galo también ponderó la calidad de su plantilla: “Me alegro por ellos porque hemos tenido muchos cambios otra vez hoy y sufrimos, pero no ha cambiado nada. Todos están comprometidos y todos quieren jugar y es lo bueno de nuestra plantilla. Es un equipo muy solidario y hoy se ha visto otra vez en el campo”, dijo.

Nacho vio la quinta amarilla y Casemiro dos, bajas contra el Getafe

Nacho Fernández |EFE

Nacho Fernández vio en el clásico la quinta amarilla del curso por una entrada sobre Leo Messi en el minuto 69 que le hará perderse el próximo partido contra el Getafe, lo que mete en un problema al técnico francés Zinedine Zidane por la ausencia de efectivos.

Con solo un central de la primera plantilla visitará el conjunto blanco el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo a las 21.00. Nacho, sancionado, Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, ausente tras dar positivo en coronavirus.

Una circunstancia que se suma a la expulsión de Casemiro, que vio dos amarillas en un minuto a cinco minutos del final del partido contra el FC Barcelona.