El Movistar Estudiantes anunció el fichaje del base Bolong Zheng, que se ha convertido en el primer jugador de nacionalidad china con ficha en el club colegial. Se trata de un jugador de 1.85 metros de altura que el próximo 12 de diciembre cumplirá 28 años y que en España ha militado en el Amics Castelló y en el Vinaros, además de haber jugado en el Kitsap Admirals de Estados Unidos y en la liga universitaria de su país.
"Con esta incorporación, Movistar Estudiantes afianza los lazos con la comunidad china, que comenzó la pasada campaña con un acuerdo de cooperación deportiva con el club Guangzhou Longlions", explicó el club madrileño en un comunicado.
"MUY CONTENTO"
Gracias a dicho acuerdo, varios jugadores chinos entrenaron a las órdenes de técnicos de la cantera colegial. "En esta ocasión, Movistar Estudiantes da un paso más y Zheng podría convertirse en el primer jugador chino que debute en el club estudiantil; esperando que la relación en futuro se consolide y reporte todo tipo de éxitos para ambas partes", añade la nota.
Bolong Zheng se mostró "muy contento" de su llegada a su nuevo equipo, con el que ya ha participado en varias sesiones de entrenamiento.