(Actualizado

Xabi Alonso programó el tercer día de pretemporada para el Real Madrid, una doble jornada de entrenamientos, matutina y vespertina, en la que el técnico siguió exprimiendo la parte física de sus futbolistas a la vez que intensificó el trabajo con balón a seis días del único partido de preparación.

Será el el próximo día 12 de septiembre en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck ante el WSG Tirol, justo una semana antes del debut en LaLiga, ante Osasuna el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).

Locura en el Tirol por la pretemporada del Real Madrid

Fecha confirmada durante la jornada del martes después de que el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase el recurso del Real Madrid contra la decisión del Juez Único de Competiciones de aplazar el partido.

El club blanco acudió a la segunda instancia federativa el pasado día 1, un día después de que el Juez Único rechazara su pretensión de posponer el encuentro hasta el 29 de octubre por su participación en el Mundial de Clubes, en el que llegó hasta las semifinales que perdió 4-0 frente al PSG el 9 de julio pasado.

Desestimado el último recurso del Real Madrid para aplazar su partido ante Osasuna

Por ello, los futbolistas del Real Madrid contaron con 24 días de vacaciones y solo 15 de pretemporada, algo que desde el club consideran un agravio respecto a sus rivales en la competición.

Sin nueva fecha para el partido, Xabi Alonso y su cuerpo técnico llevaron a cabo una sesión con, de nuevo, las ausencias de los lesionados Ferland Mendy, Jude Bellingham y Endrick a la que se suma la de un Franco Mastantuono que no podrá ejercitarse junto a sus nuevos compañeros hasta el 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.

Endrick o Gonzalo, la duda del ‘9’ en el Real Madrid

En la sesión matinal, los jugadores arrancaron el trabajo con ejercicios individualizados en el gimnasio antes de salir al césped a continuar con la parte física previa al trabajo táctico, con fases de presión y transiciones y acabar con varios partidos de diez contra diez.

Ya en la sesión vespertina, tras cuatro horas de descanso después de más de dos entrenando por la mañana, los futbolistas volvieron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para completar la parte sobre el césped con diversos ejercicios de circulación con balón, remate y el apartado táctico en el que insiste Xabi Alonso para implantar su idea de fútbol en su primera pretemporada como entrenador del Real Madrid.