Vuelve el histórico torneo de baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma
Redacción
Tras un paréntesis online motivado por la pandemia del covid-19, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma regresa a la pista del Canal de Isabel II este fin de semana (del viernes 19 al domingo 21).
El torneo para cadetes de primer año que vio crecer a Domantas Sabonis, Luka Doncic y Usman Garuba entre otros, ya está aquí de nuevo.
En esta XII edición, el torneo se divide en dos. Por un lado, la competición masculina, con Real Madrid, Movistar Estudiantes, CB Fuenlabrada y Fundal Alcobendas compitiendo por el título; por otro, la femenina, con Movistar Estudiantes, BT, Real Canoe y Rivas Parque Sureste.
Si el baloncesto volverá al Canal a partir del viernes (con entrada libre hasta completar aforo), la presentación oficial regresó a su escenario habitual, la sede de Asefa Seguros, colaborador del torneo desde su primera edición. Daniel Agut, director del Área Técnica de Asefa, dio la bienvenida a los asistentes.
"Este torneo se ha convertido en una cita obligatoria, abanderando valores como la superación, la deportividad y la solidaridad. Y esta edición es aún más especial porque volvemos a estar juntos en un evento solidario cargado de ilusión, esperanza y optimismo", señala.
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la Federación de Baloncesto de Madrid, destacó que "el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma es una parte fundamental de nuestro calendario deportivo porque conjuga la labor social y solidaria de la Fundación y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con los valores del deporte". Además, anunció la gran novedad.
"Por este torneo han pasado jugadores muy conocidos, que han llegado a la NBA, como Domantas Sabonis, Garuba o Doncic. A partir de esta edición el torneo va a ser masculino y femenino, y esperamos que también pasen por él las futuras estrellas del baloncesto femenino", dijo Garmendia.