Voleibol Madrid regresa a la Superliga Femenina

  • Asciende a la máxima categoría del voleibol español 
Voleibol Madrid
Voleibol Madrid |@voleibolmadrid

El Club Voleibol Madrid estará la próxima temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional, tras imponerse en las semifinales de la Fase de Ascenso por 3-1 ante Fedes Ascensores La Laguna.

En la segunda semifinal del día, las tinerfeñas de Fedes Ascensores La Laguna salieron a por todas y sorprendían a un conjunto madrileño que no sabía cómo parar los ataques de las isleñas, que se imponían por 18 a 25. A partir de ahí, los cambios realizados por David Sánchez daban sus frutos y CV Madrid terminaba imponiéndose con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22.

Cae en la final

El Voleibol Madrid no pudo celebrar el ascenso proclamándose campeón de la Superliga 2 tras caer en la final con el CD Heidelberg Volkswagen por 3 a 1, con parciales de 23-25, 26-24, 25-11 y 25-23.

La final tuvo un guion muy diferente al del partido que ya había enfrentado a Heidelberg Volkswagen con CV Madrid en la fase de grupos. Si bien comenzó con un 23 a 25, al igual que el encuentro del pasado viernes, las de Santi Guerra no querían que se repitiera el mismo resultado en el que cayeron por 0 a 3, y reaccionaron en la segunda manga, animados por una afición que volvió a llenar el pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.

Partido muy igualado

Comandadas por la argentina Rosa Reinoso, MVP de la competición, las grancanarias lograban empatar el partido gracias a otro apretado 26 a 24. Dicho empate tranquilizó a las locales, que en el tercer set desplegaron el juego espectacular que llevan haciendo a lo largo de toda la temporada y no dieron opción a las madrileñas, que veían como Heidelberg se ponía por delante con un claro 25-11.

Lejos de rendirse, el conjunto de David Sánchez arrancó el cuarto set con la intención de llevar al partido al quinto set, llegando a colocarse con un 19 a 22. En ese momento las grancanarias reaccionaban y lograban imponerse finalmente por 25 a 23, logrando el título de campeonas de la Superliga Femenina 2, en el cuarto año de existencia del equipo senior de la sección de voleibol del club.

Recomendamos