Voleibol Leganes jugará por vez primera en la Liga Iberdrola en lugar del VP Madrid

Voleibol Leganés
Voleibol Leganés |RFEVB

El Club Voleibol Leganés disputará la próxima temporada la Superliga Femenina, que será por primera vez que lo haga en su historia en la máxima categoría del voleibol nacional.

El Voleibol Leganés asciende en los despachos tras acabar tercero en la Superliga 2, tras lograr una permuta de plaza con el VP Madrid, que sí obtuvo un puesto en la Liga Iberdrola tras quedar segundo en la fase de ascenso, pero no ha podido obtener los apoyos económicos necesarios para acceder a la Liga Iberdrola.

Tras el acuerdo entre el VP Madrid y el Voleibol Leganés, ahora falta el visto bueno de la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Voleibol, aunque desde el club pepinero no se espera que surja ningún inconveniente teniendo en cuenta el acuerdo previo entre las entidades.

"Nos estábamos preparando para ser de nuevo competitivos en Superliga 2 y nos ha llegado esta sorpresa con mucha ilusión. Somos un equipo de los más veteranos en Superliga 2 era un tren que es interesante cogerlo porque cuando eres un club de cantera, tener un equipo en la élite anima mucho, ha confesado Rafa Ramírez, director deportivo del Voleibol Leganés, en declaraciones a Leganés Activo.

Rafael Ramírez ha explicado en declaraciones al digital Al Cabo de la Calle que “la temporada pasada fue muy buena” y que “ya hemos fichado alguna jugadora procedente de la máxima categoría”, así que todo eso unido “al apoyo que está mostrando el ayuntamiento al deporte femenino” ha propiciado “que nos encaramemos a esta nueva aventura en la Liga Iberdrola”.