El conjunto de la Liga Iberdrola del CV Leganés ha conseguido hacerse con su primer título de la historia de la Copa Comunidad de Madrid femenina de voleibol. Las pepineras, dirigidas por Ildefonso García, no tuvieron muchos problemas en superar en la final al Madrid Chamberí, que conseguía el subcampeonato tras el 3-0 final.
Apasionante edición de la Copa CAM femenina, que arrancaba con la disputa únicamente de uno de los dos partidos de cuartos de final, el CUV Alcorcón de Primera Nacional contra el Madrid Chamberí de Superliga 2 (el CV Sanse – CV Torrejón no pudo disputarse y era Sanse el que pasaba a la siguiente fase).
Chamberí lograba pasar el corte al vencer por la vía rápida del 3-0 y acceder a semifinales ante el VP Madrid de Superliga 2.
Ambos equipos dieron el todo por el todo para conseguir una de las plazas de la gran final, pero fue Chamberí el que se llevó un partido ajustadísimo que se acabó resolviendo por 2-3. En la otra semifinal, Leganés superaba sin muchos problemas a Sanse (3-1).
La gran final
Ya en la gran final, disputada en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, el Madrid Chamberí, que presentaba un equipo mezclado entre seniors, junior y juveniles, intentaron frenar el arrollador juego de un CV Leganés que se mostró intratable durante todo el partido y terminó haciéndose con la victoria por un buen 3-0.
Las madrileñas levantan el trofeo al equipo campeón y suceden en el trono al Feel Volley Alcobendas, vencedor en la última edición de la Copa CAM en 2019.