El equipo masculino de Nuevo Espazio Actual Coslada ha conseguido la segunda posición en la Fase Final de 2ª División y, por ende, el billete que le proporciona el ascenso a Primera División nacional para la próxima temporada.
Los madrileños consiguieron tan ansiado premio al acceder a la final, en la que acabó imponiéndose CV Suac Canarias por 3-0. Por su parte, CV Fuenlabrada finalizaba cuarto tras caer ante el conjunto de la Universidad de Granada por 1-3.
El Polideportivo La Cueva de Fuenlabrada ha acogido el grupo C de la Fase Final de Segunda División masculina en la que han participado los equipos madrileños de Nuevo Espazio Actual Coslada y CV Fuenlabrada con la condición de primer y segundo clasificados en la Liga Autonómica.
La competición arrancó con dominancia de los marcadores finales de 3-2. Tanto Coslada como Fuenlabrada arrancaban la fase de grupos con victoria en el tie break ante Élite Vóley El Rosario y CV Ciudad de la Cerámica, respectivamente, aumentando sus posibilidades de pasar a las semifinales.
Para Fuenlabrada fue un colchón de aire, ya que vería la derrota en su segundo partido ante Suac Canarias (3-1), mientras que Coslada caía ante Universidad de Granada (2-3), aunque conseguía la primera posición en el ajustado grupo B, que le haría enfrentarse al equipo local en la siguiente ronda.
La semifinal madrileña abriría la competición del sábado por la tarde. En juego, uno de los dos billetes que la competición brinda a Primera División nacional. Los de Noelia Tejero midieron a la perfección el encuentro ante su rival, de sobra conocido, y con unos holgados parciales de 13-25, 17-25 y 18-25 acabaron llevándose la victoria ante una grada entregadísima. La segunda semifinal acabaría con la victoria del conjunto canario del Suac en un partido que acabó adjudicándose por 3-0 ante la Universidad de Granada.
Sin el premio del ascenso, CV Fuenlabrada se vería las caras en la lucha por la tercera posición ante los granadinos, que dominaron con autoridad el primer parcial (20-25). El conjunto local despertó al final del segundo donde, a pesar de caer por 18-25, consiguió reducir distancias en el marcador. Esa actitud de ‘no rendición’ fue la clave en el tercer set.
Los de David del Oso ofrecieron su mejor nivel de juego y aprovecharon el exceso de confianza de la Universidad de Granada para ponerle contra las cuerdas, haciendo el 1-2 en el global con un buen 25-16.
Decididos a forzar el tie break, los de Fuenlabrada salieron a por todas tras el descanso. Los andaluces comenzaron a ponerse nerviosos, ya que ninguno de los dos equipos conseguía una gran renta para asegurarse la victoria, que acabaría decantándose por la Universidad de Granada tras el agónico 28-30 final.
La pugna por la primera posición de la competición enfrentaba a Nuevo Espazio Actual Coslada y CV Suac Canarias. Los de Christian Suárez, grandes favoritos al título, no defraudaron y consiguieron abrir distancias en el marcador desde el primer momento.
Los de Coslada, a pesar de verse en todo momento en desventaja, no bajaron los brazos en ningún momento, pero no pudieron con la superioridad de su rival que acabaría llevándose la victoria con parciales de 19-25, 20-25 y 17-25.