Voleibol Coslada asciende a Primera División Nacional femenina

  • El CV Chamartín Vergara acabó sexto
Voleibol Coslada
Voleibol Coslada |FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL

El CV Coslada ha conseguido proclamarse subcampeón de la fase final del grupo C de Segunda División nacional femenina, celebrada en el Pabellón Beatriz Mendoza de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de los dos billetes de ascenso a Primera Nacional después de acceder a la gran final, que finalmente se adjudicaba el CD Guía por 3-0.

Las de Coslada accedían a semifinales tras vencer al CV Albacete por un contundente 3-0 (18-25, 21-25 y 12-25) en su debut, pero no lograban superar al Guía, ante el que caían por 3-0, aunque en un partido más igualado de lo que demostró el marcador final, sobre todo en el último set (20-25, 15-25 y24-26).

Golpe sobre la mesa

Ya en el partido decisivo por el ascenso, las madrileñas dieron un golpe encima de la mesa y se colaban en la final tras vencer al Sanaya Libbys La Laguna, que solo lograba dominar en el primer set (20-25, 25-22, 25-19 y 25-19).

Con el campeonato en juego, volvían a verse las caras Coslada y Guía, al igual que sucedía en la fase de grupos. Las cosladeñas se mostraron firmes, sin bajar en ningún momento los brazos, pero el conjunto canario finalmente se imponía, de nuevo por 3-0, consiguiendo acabar el campeonato sin ceder ni un solo set, con Coslada llevándose a casa la medalla de plata.

Por su parte, el otro equipo madrileño participante en la competición, el CV Chamartín Vergara, acababa sexto al ceder en su final de consolación al CV Albacete por 2-3.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?