Vinicius: “Salimos con la cabeza erguida pese a la derrota”

  • Butragueño: “El equipo tuvo rebeldía”
Vinicius ante el Manchester City
Vinicius ante el Manchester City |EFE

Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, dijo que su equipo sale “con la cabeza erguida” a pesar de la derrota por 4-3 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City y con confianza en que la vuelta “va a ser diferente”.

“Contentos nunca con una derrota, pero tenemos 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu. El próximo partido va a ser diferente. Muy contento con la actitud del equipo. 2-0 en contra ante un grandísimo equipo, salimos con la cabeza erguida para hacer un buen partido en la vuelta”, dijo.

4-3. El Bernabéu decidirá tras la locura del Etihad
4-3. El Bernabéu decidirá tras la locura del Etihad
4-3. El Bernabéu decidirá tras la locura del Etihad

4-3. El Bernabéu decidirá tras la locura del Etihad

“Contra el City hay que aguantar. Todos los aficionados salen de aquí contentos por los goles y la calidad del juego. Ahora hay que estar con la cabeza tranquila y mejorar para pasar. Hay que mejorar un poco de todo, sobre todo a principio del partido en no encajar goles porque luego se hace complicado”, explicó.

El brasileño fue el autor del segundo tanto del Real Madrid que supuso el 3-2 y volver a meter en el encuentro a los suyos: “Me gusta la presión, estar en este tipo de partidos. Pude hacer un gol para seguir vivos en la eliminatoria”.

Por último, ensalzó al francés Karim Benzema, autor de un doblete. “Faltan palabras para decir lo que juega Karim Benzema. Es un grandísimo jugador, mi hermano. Ojalá pueda terminar bien la temporada ganando la Liga, la Champions y el Balón de Oro”, concluyó.

Butragueño: “El equipo tuvo rebeldía”

Ancelotti y Benzema / EFE
Ancelotti y Benzema |EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, destacó la “rebeldía” que volvió a tener su equipo este martes para sobreponerse a las dificultades en un partido que, consideró, empezó “de la peor manera para ellos” tras ir dos goles abajo en 11 minutos.

“La eliminatoria empezó de la peor manera para nosotros. Muy pronto estuvimos 2-0 abajo, pero el equipo tuvo esa rebeldía otra vez. Ellos tienen muchos recursos y son muy peligrosos. Dio la sensación de que cualquier equipo podía seguir marcando goles. Queda todo abierto para el Bernabéu y esperamos una noche mágica con el apoyo de nuestro público”, comentó.

Benzema / EFE
Benzema |EFE

“Nos tenemos que felicitar todos porque el partido ha sido extraordinario desde el punto de vista del espectador. Dos equipos con esa vocación ofensiva, pocas faltas e interrupciones... Para el fútbol ha sido un partido fabuloso en todos los sentidos”, analizó Butragueño.

Un Butragueño que ponderó tanto al brasileño Vinicius Junior como al francés Karim Benzema. “En este nivel, cualquier detalle cuenta, tanto a favor como en contra. Vinicius regatea con el cuerpo y desde el mediocampo recorre 50 metros y termina con mucha categoría. Es un gol de extrema dificultad y muy importante por el momento en el que ha llegado, tras el 3-1 y un estadio eléctrico”, declaró sobre el brasileño.

Ancelotti: "Estamos vivos pero tenemos que defender mejor"
Ancelotti: "Estamos vivos pero tenemos que defender mejor"
Ancelotti: "Estamos vivos pero tenemos que defender mejor"

Ancelotti: "Estamos vivos pero tenemos que defender mejor"

Al referirse a Benzema, dijo: “Estamos hablando del mejor jugador de Europa en estos momentos, sin ninguna duda. En un momento crítico, con una sutileza y personalidad propia de la categoría del jugador del que estamos hablando”.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid pidió el apoyo de la afición en la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, un partido al que el conjunto blanco podría llegar con el título de LaLiga Santander en el bolsillo, aunque Butragueño no quiso darlo por hecho. “Hay que jugar contra el Espanyol, pero la sensación es muy favorable”, concluyó.

Recomendamos