Villanueva de la Cañada recibió a más de 300 ciclistas en el Trofeo FMC

Villanueva de la Cañada recibió a más de 300 ciclistas en el Trofeo FMC
I Trofeo FMC |@FMCICLISMO

La Avenida de España de Villanueva de la Cañada acogió el I Trofeo FMC para las categorías cadete, máster y elites-sub23. Más de 300 inscritos midieron fuerzas a lo largo de una mañana marcada por el calor, sobre un circuito semiurbano de 8,7 kilómetros que no fue lo suficientemente selectivo como para romper del todo el pelotón en las tres mangas que hubo en liza.

La primera puso en escena a los cadetes, cuya carrera estuvo marcada por fugas que no llegaron a buen puerto, siendo la de un cuarteto compuesto por Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada), Miguel Lisarde (Juan Giner), Carlos Pérez (UC Coslada) y Sergi Monserrate (UC Vilanova) la que llegó con opciones a la parte final. Sin embargo, reacción rápida por detrás y resolución en un sprint numeroso en el que el vallisoletano Sergio Romeo (Norinver) superó a los madrileños Rubén Sánchez (Aupatravel-Magro) y Alem Herráiz (Sanse). Éste último se enfundó el maillot de líder provisional de la Copa Comunidad de Madrid.

Veteranos

Los máster 40, 50 y 60 fueron los siguientes en tomar parte. Varios ataques que no prosperaron, hasta que en la última vuelta uno por sorpresa de José Vicente Gisbert (Ágora Bikes) acabó por salir victorioso, adelantándose al pelotón en media docena de segundos.

En el paquete, Pedro García Domingo era más rápido que Iván Martínez (nuevo líder del torneo) y que Javier López, ambos del Matrix-Salchi y conformando los 3 el podio de 40. En 50 Gisbert subía a lo más alto, acompañado de Silvestre Fernández (Mariscos Castellar) y a Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma), éste último siguiendo líder.

Y en máster 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) estrenó su casillero de carretera en 2021 a costa de Miguel Ángel García (ALG Fisio) y de José Luis García Yáñez (Ágora Bikes), haciéndose también con el primer puesto provisional de la Copa.

Sub'23 y master 30

La última manga en juego, con elites, sub'23 y máster 30, llevó un ritmo más alto con respecto a la anterior carrera. Ataques que no fructificaban en la primera parte de la misma, hasta que a cinco vueltas para el terminar se formó un corte de ocho corredores que consiguió abrir hueco.

Los elites Alejandro Gómiz y Charles Thomas Beake, del Netllar Alé; el máster 30 José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias); y los sub'23 Jorge Gálvez (Avimosa-Chozas Team), Luis Henrique Flauzino, Neo Martínez (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Juan Miguel Gómez (Previley Coforma) y Daniel Jiménez (Super Froiz) abrieron rápidamente un hueco de medio minuto.

Por detrás no hubo acuerdo y empezaron a sucederse los contraataques, pero no consiguieron aminorar la desventaja, mientras que delante la colaboración era total, con dos equipos jugando su superioridad numérica.

Con casi un minuto se presentaron en la recta final de la Avenida de España, siendo el Alejandro Gómiz el más rápido en el embalaje final. El alicantino además, encabezó el doblete de su equipo en elites, ya que Charles T. Beake era sehgundo y Jorge González (Avimosa Chozas), tercero y nuevo líder de la Copa.

En sub'23 Daniel Jiménez estrenaba su palmarés en su debut en la categoría, acompañado en el cajón por Juan Miguel Gómez (Previley Coforma) y Jorge Gálvez (Avimosa-Chozas Team). Daniel Criado (Lizarte) logró mantener su primer puesto en la general.

Finalmente, José Miguel Fernández Reviejo (CC Valdeiglesias), que llevaba muchos años sin competir en carretera, tuvo un dulce retorno, triunfando sobre Pablo Muñoz (Kapelmuur-Hermitage) y Gonzalo Zambrano (Matrix-Salchi), pasando a enfundarse el maillot de líder Saúl Díaz (Mariscos Castellar).